El italiano Jannik Sinner, sexto favorito, al derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-4, 3-6 y 6-2, será el rival del español Carlos Alcaraz, primer cabeza de serie, en las semifinales del Abierto de China, categoría ATP 500, que se disputa sobre pista rápida en Pekín.
Sinner, actualmente séptimo del mundo, rompe la igualada a una victoria que mantenía en los enfrentamientos con Dimitrov (n.19 ATP), logrando sus dos triunfos en el presente 2023.
El partido estuvo marcado por el saque, como evidencia que tan sólo hubiera cuatro roturas del mismo: tres favorables a Sinner (primer y tercer set) y una para Dimitrov (segundo), que sentenciaron las mangas.
Jannik Sinner está jugando en Pekín estando enfermo. Se le ha podido ver vomitando dentro de un cubo en uno de los descansos.
— José Morón (@jmgmoron) October 2, 2023
Competir a nivel profesional con una enfermedad debe ser dificilísimo. Mucho mérito lo de Sinner. pic.twitter.com/XUTeIPhOWJ
El italiano será el rival de Alcaraz en las semifinales, en un duelo entre los dos más significativos representantes de la denominada 'Nueva Generación" del tenis. Ambos se han enfrentado ya en seis ocasiones, con tres victorias por parte. La última, en la semifinales de Miami 2023, cayó del lado del italiano.
Publicidad
La otra semifinal medirá al alemán Alexander Zverev con el ruso Daniil Medvedev.