Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Getty Images
Jannik Sinner durante las ATP Finals 2023.
Getty Images

Jannik Sinner hizo historia, tras convertirse en el primer italiano en jugar final de las ATP Finals

Jannik Sinner no solamente accedió al final de la ATP Finals, sino que también se convirtió en el primer tenista italiano en lograr este hito deportivo.

El italiano Jannik Sinner disputará el domingo la final del Masters ATP después de su victoria contra el ruso Daniil Medvedev; 6-3, 6-7 (4/7) y 6-1, este sábado en las semifinales disputadas en Turín (Italia) .

Sinner, de 22 años y número 4 mundial, ha alcanzado la final en su segunda participación en el Masters y buscará levantar el título más importante de su carrera contra el serbio Novak Djokovic o el español Carlos Alcaraz, números 1 y 2 del mundo respectivamente, que se enfrentarán este sábado en la segunda semifinal.

Pero a lo largo del torneo Sinner ha demostrado que no teme a nadie.

El primer tenista italiano en alcanzar la final del Masters contó con el apoyo del público de Turín para doblegar a Medvedev, rival al que se había enfrentado ya en cuatro ocasiones esta temporada, todas en finales, con un parcial de dos victorias para cada uno (Pekín y Basilea para Sinner, Róterdam y Miami para el ruso).

Publicidad

"Ha sido un partido muy, muy difícil, Daniil comenzó el partido jugando mejor que yo, pero a pesar de ello conseguí romper su servicio en el primer set. Desde que he llegado aquí, a Turín, siento algo increíble, me da muchísima energía", explicó al público después de su victoria.

/AFP
Jannik Sinner, tenista italiano en el ATP Finals.
/AFP

Publicidad

"He servido muy bien, estoy muy contento con mi rendimiento y veremos qué pasará el domingo", señaló el italiano, que buscará su 11º título, el quinto de la temporada 2023.

Sinner derrumbó moralmente a su adversario en el tercer set, rompiendo el servicio del ruso para liderar 3-0. Con 4-1, Medvedev perdió los papeles y rompió una raqueta, enfrentándose a un público que consideraba muy ruidoso para su gusto.

Vencedor de los tres partidos de fase de grupos, Sinner puede embolsarse el domingo 4,8 millones de dólares (4,5 millones de euros) si gana la final y completa el torneo con pleno de victorias.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad