Italia sigue en pie en las Finales de la Copa Davis que se disputan en Málaga gracias a su número uno, Jannik Sinner, que se levantó a tiempo de los golpes del neerlandés Tallon Griekspoor (7-6 y 6-1) para poner el 1-1 en la serie de cuartos de final del torneo.
Para el segundo turno se cruzaron los mejores tenistas de cada lado, con Jannik Sinner -cuarto del ránking mundial- por Italia y Tallon Griekspoor (23) por los Países Bajos, en un partido que amagó con ser largo, hasta que Sinner se encargó de acortarlo en la segunda manga.
El primer set fue muy parejo, con puntos de una categoría superior a los vistos hasta el momento en el torneo. No sorprende porque el nivel en la pista era innegable. Y es que se medían el número cuatro del mundo contra el 23, con dos saques potentísimos y un buen despliegue de golpes.
En el 4-4 y con 40 iguales parecía estancarse el partido en un tuya y mía constante que, tras varios minutos de intercambio, se llevó Griekspoor, aunque luego Sinner logró un juego en blanco y forzó la muerte súbita.
Publicidad
En el desempate pudo más la derecha prodigio de Sinner para anotarse el primer set y, a partir de entonces, nadie pudo parar al italiano en lo que venía.
Porque para el segundo set Sinner descorchó su versión más dominante. En un visto y no visto, el espigado jugador, reciente finalista contra Djokovic en las Finales ATP, certificó el triunfo del equipo italiano en un cuarto de hora de tenis fulgurante (6-1) que dejó a Tallon Griekspoor en la lona.
Publicidad
Con esta victoria, el equipo de Italia se jugará el billete ante Países Bajos en el dobles que enfrentará al propio Sinner -releva finalmente a Simone Bolelli- y Lorenzo Sonego contra los neerlandeses Tallon Griekspoor -sustituito de Jean-Julien Rojer- y Wesley Koolhof.