Rafael Nadal le entregó una gran noticia al mundo del tenis luego de confirmar su regreso a las canchas. El español jugará el ATP 250 de Brisbane en enero del próximo año y una de las leyendas del tenis mundial dio sus impresiones sobre el hecho de volver a ver al exnúmero uno del mundo en el circuito.
Se trata de Boris Becker, histórico alemán que supo brillar en los 80 y 90 con extraordinario nivel sobre el court. El extenista habló en esta ocasión para el podcast 'Das Gelbe Vom Ball' sobre el retorno de Rafael Nadal.
De entrada, Becker lanzó una frase que da cuenta del máximo respeto y admiración que le tiene al mallorquín. "Jamás apostaría en contra de Rafael Nadal en una pista de tenis. Es tremendamente fuerte, ha ganado muchísimo, tiene tantísima experiencia... es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, y si él cree que tiene posibilidades de ganar grandes títulos y jugar a un alto nivel, entonces tienes que creerle", expresó el alemán.
Luego, a Becker le consultaron sobre cuáles eran las expectativas con 'Rafa' para el 2024 y su respuesta fue corta, pero contundente. "En mi mente no hay ninguna duda. Estoy convencido de que no irá a Australia con las mayores expectativas: sus objetivos deben ser Roland Garros y los Juegos Olímpicos, de nuevo en polvo de ladrillo", remarcó.
Publicidad
Cabe recordar, que, Becker actualmente es el entrenador de Holger Rune, una de las grandes promesas del tenis mundial.
Becker, una leyenda del tenis
Boris es reconocido por su impacto revolucionario en el deporte. Nacido el 22 de noviembre de 1967 en Alemania, Becker se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes en conquistar un título de Grand Slam a la edad de 17 años, al ganar Wimbledon en 1985, un logro que dejó una huella imborrable en la historia del tenis.
Publicidad
Su estilo de juego agresivo y su habilidad para dominar en superficies rápidas, especialmente en césped, le llevaron a una exitosa carrera. Becker cosechó un total de 49 títulos individuales a lo largo de su carrera, incluyendo seis títulos de Grand Slam: tres Wimbledon (1985, 1986, 1989) y dos Abiertos de Australia (1991, 1996), además de un US Open (1989).
Sus éxitos en dobles fueron igualmente impresionantes, con un total de 15 títulos, incluyendo tres campeonatos de dobles en Grand Slam (dos Wimbledon y un Abierto de Australia). Becker también fue un pilar en la Copa Davis, contribuyendo significativamente al equipo alemán en múltiples ocasiones.