La polaca Iga Swiatek, número uno del tenis femenino, afirmó este viernes que padeció problemas en las costillas durante la rotunda derrota frente a la kazaja Elena Rybakina en las semifinales de Indian Wells 2023, y que la privó de una nueva final, en busca del anhelado título para su palmarés.
Swiatek, que defendía este título de WTA 1.000, cayó el viernes 17 de marzo contra la vigente campeona de Wimbledon y reciente finalista del Australian Open, por un contundente 6-2 y 6-2, en sets corridos, en una derrota que se le atribuyó, principalmente, a sus errores y problemas físicos.
"Elena jugó un gran tenis en la cancha, y contra ella tengo que jugar mejor (...) pero siento que tuvo más que ver conmigo y mis errores", afirmó la polaca. "Tampoco me siento al 100% físicamente. Tengo una pequeña molestia en la costilla, y vamos a consultarlo con el equipo médico", señaló.
"No he jugado con muchas lesiones, es una situación nueva para mí", dijo Swiatek, que por ahora no cree que el problema pueda apartarla del Abierto de Miami que arranca la semana que viene y donde también defiende el trofeo de 2022. Y es que serán puntos importantes para el ranking WTA.
Publicidad
"Todavía tengo que hacerme algunas pruebas y ver qué pasa pero me estoy preparando para ir a jugar", avanzó. De igual manera, horas más tarde, se pronunció en sus redes sociales oficiales, dejando un mensaje esperanzador, pero a la vez un poco doloroso, en el que volvió a hablar de su lesión.
"Noche difícil. Lo di todo, pero Elena (Rybakina) fue mejor jugadora. Desfortunadamente, me estoy sintiendo incómoda y con dolores en mis costillas, por lo que fue un desafío para mí competir a mi más alto nivel de esa manera. Voy a consultar con mi equipo y seguramente usaré estos días para recuperarme. ¡Nos vemos pronto!", afirmó.
El mensaje de Swiatek, tras caer en las semis de #IndianWells. 🇵🇱🫶@iga_swiatek pic.twitter.com/s1LeZT9kVQ
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) March 18, 2023
Publicidad
Swiatek, que cumple su semana 50 liderando con puño de hierro el ranking de la WTA, ofreció una de sus más decepcionantes actuaciones de la temporada frente a una rival que ya la había eliminado en enero en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.
La derrota, y especialmente su contundencia, sorprendió al público de Indian Wells que había visto esta semana como Swiatek se acercaba implacable a su objetivo de revalidar el trofeo, una gesta que solo logró Martina Navratilova en 1991.
"Estoy bastante triste por haber perdido, pero por otro lado, en general, es un torneo bastante bueno para mí", consideró la ganadora de tres títulos de Grand Slam.