La número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, y el español Carlos Alcaraz, primer sembrado, salieron airosos en sus respectivos encuentros de segunda ronda este sábado en el torneo de tenis de Indian Wells.
Swiatek dio un paso firme rumbo a su revalida en el torneo de categoría WTA-1000 en mujeres al vencer sin despeinarse a la estadounidense Claire Liu (N.56) con marcadores de 6-0, 6-1.
Ni Liu ni las condiciones de brisa en la cancha del estadio preocuparon a Swiatek, quien busca convertirse en la segunda mujer en defender con éxito su título en el prestigioso torneo de cancha dura de Indian Wells después de Martina Navratilova (1990 y 1991).
"Seguro que Claire aprovechó ese momento cuando no jugué tan agresiva como debería, pero estoy muy feliz de haber podido cerrarlo (partido) bastante rápido", dijo Swiatek, la actual campeona del Abierto de Francia y del Abierto de Estados Unidos que fue sorprendida en los octavos de final del Abierto de Australia en enero pasado.
Publicidad
La joven de 21 años de Varsovia, que defendió con éxito su título en Doha el mes pasado antes de caer en la final en Dubái, ahora se enfrenta a la canadiense Bianca Andreescu (N.32), que venció a la local Peyton Stearns.
Swiatek lidera ahora el tope personal por 2-0, mientras que Liu tiene marca de 1-12 contra jugadoras del Top 20.
Publicidad
Al cierre, el español Alcaraz dispuso del australiano Thanasi Kokkinakis con un doble 6-3 en el Masters 1000 y ahora va en tercera contra el holandés Tallon Griekspoor, ganador sobre el argentino Guido Pella con marcadores de 7-6 (7/3), 7-6 (7/4).
Previamente, el estadounidense Taylor Fritz abrió su defensa del título con un triunfo de 4-6, 6-4, 6-3 en la segunda ronda sobre su compatriota Ben Shelton.
Fritz ganó su quinto título del ATP Tour en Delray Beach este año para ascender al quinto lugar del mundo, el primer estadounidense entre los cinco primeros desde que Andy Roddick lo hizo en septiembre de 2009.
Sembrado cuarto en el torneo californiano, Fritz se enfrentará ahora en la siguiente manga al argentino Sebastián Báez, favorito número 30.
Publicidad
También en la rama femenina, la brasileña Beatriz Haddad Maia (N.13) se recuperó de un primer set adverso para imponerse en dos horas y 38 minutos a la checa Katerina Siniakova por 5-7, 7-6 (7/4), 6-3.
La brasileña se medirá ahora en la siguiente manga a la británica Emma Raducanu, que venció previamente a la polaca Magda Linette (N.20) con parciales de 7-6 (7/3), 6-2.
Publicidad
Haddad Maia, actualmente entre las primeras 15 del ránking, viene de ganar durante el último año títulos en Nottingham y Birmingham, llegó a una final de la WTA 1000 en Toronto y registró una gran cantidad de otros resultados notables, como semifinales en Eastbourne y Abu Dhabi, y otros cinco partidos de cuartos de final en torneos WTA.
Por su parte, Siniakova no tiene un historial exitoso de individuales en el desierto californiano y su mejor resultado fue una modesta eliminación en la tercera ronda en 2017.
La checa disputó cinco torneos en los dos primeros meses de esta temporada. En cuatro no pasó de la segunda ronda.
En tanto, con el triunfo, la brasileña empató el récord vitalicio con la europea a un triunfo para cada una.
Publicidad
Al final de la jornada también Paula Badosa (N.21) venció a su compatriota en duelo de españolas a Nuria Parriza por 6-2, 7-5.