La número uno del mundo, Iga Swiatek , disputará este sábado 18 de mayo su tercera final en cinco participaciones en el torneo WTA 1.000 de Roma , donde el pasado jueves le ganó en su semifinal por 6-4 y 6-3 a la estadounidense Coco Gauff.
La tenista polaca, ya coronada en el Foro Itálico en 2021 y 2022, se medirá en la final a la bielorrusa Aryna Sabalenka (2), que derrotó 7-5 y 6-2 a la estadounidense Danielle Collins (15), lo que será la final soñada y esperada por todos.
De esa manera, prográmese para no perderse ni un detalle de este partidazo. Vea Iga Swiatek vs. Aryna Sabalenka, EN VIVO, a través de la señal del canal de televisión de ESPN, desde las 10:00 de la mañana (Hora de Colombia).
Pero no será la única alternativa. Vea la final del WTA 1.000 de Roma, ONLINE, en la plataforma de internet de Star+, también a la misma hora, de acuerdo con la programación del torneo. ¿Quién dirá 'campeona'?
Publicidad
Hora y dónde ver Iga Swiatek vs. Aryna Sabalenka, por la final del WTA 1.000 de Roma
Día: sábado 18 de mayo.
Hora: 10:00 a.m. (Colombia).
Cancha: Central.
Transmisión: ESPN / Star+.
Desde su llegada a la capital italiana, Iga Swiatek (22 años) no ha perdido ningún set .
Publicidad
Gauff, número 3 mundial a sus 20 años, empezó bien la semifinal, rompiendo el saque de su adversaria, pero pronto Swiatek puso la máquina a funcionar y se impuso sin excesivas complicaciones.
En once enfrentamientos entre ambas, Iga Swiatek ha ganado diez de ellos.
Esta temporada, la estrella polaca ganó tres torneos (Doha, Indian Wells, Madrid), para elevar su cuenta personal a un total de veinte.
Puede convertirse en la primera jugadora en imponerse en Madrid y Roma en el mismo año desde la estadounidense Serena Williams en 2013.
Publicidad
"No pienso en ese doblete. Voy partido a partido, intentando estar lo más relajada posible. Solo quiero intentar jugar mi tenis en la final", señaló la actual dominadora del ranking de la WTA.
En Madrid, Iga Swiatek derrotó en la final a Aryna Sabalenka, que buscará ahora la revancha.
Publicidad
La bielorrusa no pareció estar afectada este jueves por los dolores de espalda que le molestaron en los dos partidos anteriores.