La polaca Iga Swiatek, indiscutible número uno del circuito femenino, empezó con buen pie su andadura por el torneo de Madrid, con una victoria por 6-3 y 6-2 sobre la austriaca Julia Grabher (92 WTA), repescada de la previa, en apenas una hora y 20 minutos.
Tras faltar en la edición de 2022 por una lesión de hombro, Swiatek demostró tener ganas de hacerse con el único torneo de tierra que falta en su historial. Muy metida en pista, desplegó su habitual agresividad y cortó de raíz todo intento de reacción de su rival.
Tras llevarse el primer set con una única rotura, la jugadora polaca hilvanó tres juegos seguidos al comenzar el segundo y otros tres para cerrarlo, dejándose un servicio por el medio.
Con la victoria de Swiatek, que jugará en tercera ronda contra la estadounidense Bernarda Pera, se puede decir que las principales favoritas sortearon este viernes con fortuna sus primeros compromisos en Madrid, con la excepción de la kazaja Elena Rybakina, séptima cabeza de serie, que fue eliminada por la rusa Anna Kalinskaya.
Publicidad
En cambio, la estadounidense Jessica Pegula, tercera, y la rusa Daria Kasatkina, octava, accedieron a los dieciseisavos de final al ganar respectivamente a la polaca Magdalena French y a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.