La polaca Iga Swiatek , que este sábado accedió a los octavos de final del WTA 1.000 de Roma al batir a la kazaja Yulia Putintseva (6-3 y 6-4), declaró que el español Rafael Nadal es "una inspiración" y que es "genial tenerle de vuelta" en el circuito.
Nada más terminar el partido en la pista central del Foro Itálico, Swiatek habló del próximo partido que se celebrará en ese mismo escenario, el duelo entre Nadal, su ídolo de la infancia, y su propio compatriota, el polaco Hubert Hurkacz.
"Nadal es una gran inspiración para todos, es genial tenerle de vuelta", dijo.
Además, comentó su mal inicio de segundo set, en el que levantó un 1-4 en contra.
Publicidad
"Tenía confianza en encontrar mi tenis en el segundo set porque sabía que lo tenía, lo había visto en el primero. Tenía la fuerza mental, que es muy importante", sentenció.
Iga Swiatek clasificó a octavos de final del WTA 1.000 de Roma
La polaca Iga Swiatek selló este sábado su paso a los octavos de final del WTA 1.000 de Roma al batir, tras un segundo set muy trabajado, a la kazaja Yulia Putintseva en tercera ronda, a la que eliminó con un marcador final de por 6-3 y 6-4.
Publicidad
Swiatek no arrolló esta vez, pero volvió a demostrar que es la tenista más en forma del momento. Ávida de ganar el segundo título en arcilla consecutivo -tras su victoria en Madrid- y de recuperar la corona romana que consiguió en 2022, apartada de la pelea en 2023 por una lesión que lo obligó a abandonar, la número 1 ha rubricado dos partidos en el Foro Itálico de superioridad absoluta.
En su estreno se llevó por delante a la estadounidense Bernarda Pera y en tercera ronda hizo lo propio con Putintseva, número 41, que aunque puso más nivel fue incapaz de inquietar al prodigio polaco.
Porque tras el set inicial, en el que la polaca no sufrió, fue Putintseva la que tomó el mando de la situación, algo que no se acostumbra a ver en un partido de Swiatek.
Se llegó a poner 4-1 por delante la kazaja, que tuvo además 4 bolas de 'break' para colocarse 5-1. Una manga que parecía sentenciada, pero que la mejor tenista del circuito pudo dar la vuelta. Salvó su servicio en ese juego y comenzó su resurrección. Quebró 2 veces seguidas a su rival y mató en su primera bola de partido.
Publicidad
Con complicaciones, pero con suficiencia. Así accedió Swiatek a octavos de final, ronda en la que se medirá a la ganadora del duelo entre la alemana Angelique Kerber, número 331, y la rusa Aliaksandra Sasnovich, número 113.