Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
GettyImages
Iga Swiatek.
GettyImages

Iga Swiatek, la favorita para suceder a Ashleigh Barty en el trono de la WTA

La tenista polaca viene de ganar Indian Wells, un título que la catapultó hasta el segundo puesto del ranking mundial.

La número del tenis Ashleigh Barty anunció este jueves su retirada de la clasificación WTA, un día después de su decisión de colgar la raqueta, abriendo así la vía a la polaca Iga Swiatek para que se proclame nueva reina del tenis femenino.

Swiatek, de 20 años, cuenta con una considerable desventaja con la australiana de 2.204 puntos.

La polaca era la 4ª del mundo antes de conquistar la semana pasada el WTA 1000 de Indian Wells y de alzarse así al segundo puesto el 21 de marzo.

Publicidad


De esta forma debería ser N.1 del mundo en la nueva clasificación que será publicada el lunes.

Swiatek, que desde su victoria en Roland Garros en 2020 ha mostrado una gran regularidad, afirmó en el torneo de Miami que trata de no pensar demasiado en todo eso.

Publicidad

"Dicen que es posible que me convierta en la número uno del mundo", declaró.

"Cuando leímos todas las informaciones, todas las reglas que pueden aplicarse, nos dimos cuenta de que no tiene ningún sentido realmente pensar en todo eso por el momento porque tenemos tan poco tiempo para prepararnos para otro torneo", añadió la semifinalista del último Abierto de Australia.

Swiatek cuenta actualmente con 691 puntos más que la griega Maria Sakkari, tercera.

Barty, con tres títulos de Grand Slam en su palmarés (Roland Garros 2019, Wimbledon 2021, Abierto de Australia 2022), ocupaba el primer puesto de la clasificación WTA desde septiembre de 2019.

Publicidad

El miércoles sorprendió a todos al anunciar su retirada con sólo 25 años, explicando haber cumplido sus sueños y carecer de "la motivación física, el deseo emocional" para seguir.

"En la próxima clasificación mi nombre será retirado de la lista", declaró la australiana en una conferencia de prensa en Brisbane este jueves.

Publicidad

En cuanto a su futuro, Barty se mostró evasiva ante las preguntas de los periodistas.

"Deberán esperar, no voy a desvelar todo aquí", afirmó.

Barty, con orígenes aborígenes, confirmó que desea trabajar más con los pueblos locales australianos, y pasar tiempo con sus padres, afirmando ser una persona "hogareña".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad