La polaca Iga Swiatek derrotó con claridad a su rival estadounidense Coco Gauff, mermada físicamente, en dos sets 6-2, 6-3, este sábado en el torno WTA 1.000 de Pekín, donde se enfrentará en la final a la rusa Liudmila Samsonova, quien protagonizó una de las más grandes sorpresas en la actual edición de este certamen.
El duelo entre las tenistas número 2 y 3 de la clasificación WTA estuvo menos igualado de lo que se podía presagiar y se creía en el papel. Swiatek, mucho más eficaz que su joven rival, rompió el servio en tres ocasiones a la vigente campeona del US Open en un primer set que cerró con 6-2 . Un contundente resultado.
El segundo no fue muy diferente, con la polaca rompiendo de nuevo en dos ocasiones el servicio a Gauff, que hizo llamar a los servicios médicos para tratarse sus molestias en un hombro, antes de perder el partido en 1 hora y 19 minutos de juego. Y es que, al parecer, las molestias físicas la mermaron de su alto nivel.
Ya ganadora a sus 22 años de cuatro títulos de Grand Slam, Swiatek tratará el domingo que conquistar el 16º título de su carrera -el cuarto esta temporada- ante la rusa Liudmila Samsonova, 22ª del mundo, que dio la sorpresa al eliminar a la kazaja Elena Ribakina, quinta cabeza de serie.
Publicidad
"Tengo la impresión de jugar de forma menos agresiva que en los últimos torneos, y de ser más sólida (...). Cometo menos errores", comentó la polaca.
"Estoy tan feliz con la forma en que estoy jugando que poco me importa el adversario" , añadió antes de conocer el nombre de su rival por el título.
Publicidad
Resultados de la jornada en el torneo de tenis de Pekín.
Individual femenino (semifinales):
Liudmila Samsonova (RUS) derrotó a Elena Rybakina (KAZ/N.5) 7-6 (9/7), 6-3
Iga Swiatek (POL/N.2) a Coco Gauff (USA/N.3) 6-2, 6-3