La tenista polaca Iga Swiatek, segunda raqueta mundial, y la kazaja Elena Rybakina, quinta cabeza de serie, avanzaron este miércoles 4 de octubre a los cuartos de final del Abierto de China, mientras que la cuarta favorita del torneo WTA 1.000, la estadounidense Jessica Pegula, se despidió de Pekín.
Swiatek, que en primera ronda se deshizo de la española Sara Sorribes, logró su pase para la siguiente ronda después de vencer sin contemplaciones a su compatriota Magda Linette, número 25 del mundo, por un contundente 6-1 y 6-1 en su victoria 60 de la temporada , un registro realmente sorprendente.
60th win of 2023 😤@iga_swiatek locks in her quarterfinal spot!#ChinaOpen pic.twitter.com/ofV4z66coc
— wta (@WTA) October 4, 2023
“Estoy feliz de haber podido dominar desde el principio hasta el final. No perdí mi concentración. Estaba bastante decidida hoy, así que estoy realmente orgullosa de mi actuación", analizó sobre su duelo Swiatek, quien avanza a paso firme y sueña con recuperar el trono del ranking WTA en algún momento.
¡IGA AVANZA EN #BEIJING! 🇵🇱💯
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) October 4, 2023
En el duelo de polacas, Swiatek aplastó a Linette por doble 6-1 para instalarse en los cuartos de final del WTA 1000 chino. ✅
🔜 Kalinina o Garcia, su próximo desafío. pic.twitter.com/GZqdg2NgrF
En otro enfrentamiento de la tarde, la letona Jelena Ostapenko, decimotercera del ránking, logró su segunda victoria sobre una jugadora del top 5 de la temporada al vencer a la estadounidense Jessica Pegula, cuarta del mundo, por 6-4 y 6-2. Esta, sin duda, fue un 'golpe' inesperado para todos en el torneo.
Publicidad
"Creo que siempre juego bastante bien en China", afirmó Ostapenko tras el choque, a la vez que declaró que le “gusta mucho” el regreso de los torneos al gigante asiático. Por otra parte, la kazaja Elena Rybakina, quinta cabeza de serie, ganó 2-6, 6-4 y 6-1 a la rusa Mirra Andreeva, número 60 del mundo.
En el duelo restante del miércoles, la jugadora rusa Liudmila Samsonova (n.22) también aseguró su lugar en los cuartos de final al vencer a la ucraniana Marta Kostyuk (n.44) en un intenso partido que terminó 6-4, 6-7(4) y 7-5 y que dio la sensación que pudo haber sido para cualquiera de las dos.
Publicidad