La polaca Iga Swiatek, segunda de la clasificación mundial, se recuperó este lunes de un arranque incierto y derrotó por 7-6(3) y 6-0 a la checa Marketa Vondrousova en las Finales de la WTA, que transcurre en el balneario mexicano de Cancún.
En la primera manga, Swiatek empezó fuera de distancia, apresurada, lo que aprovechó Vondrousova, sexta de la lista mundial, para quebrar el servicio y adelantarse hasta 2-0.
Iga descifró el servicio de su oponente en el cuarto juego y empató 2-2. Sin embargo, no pudo confirmar y la checa ganó tres puntos consecutivos para poner el set a punto de mate: 5-2.
Fue el antes y después del parcial. La polaca se asentó mejor, mejoró la efectividad con su servicio, metió reveses paralelos oportunos y con un par de rompimientos empató 5-5 para provocar el 'tie break, en el que volvió a ser mejor y venció por 7-3.
Publicidad
Haber sobrevivido el primer set pese a cometer 15 errores no forzados, le sirvieron a Iga para salir motivada al segundo parcial, en el que pronto hizo un par de quiebre y se escapó 4-0 en el marcador ante una Marketa errática.
Más calmada, Iga esperó los errores de su rival, que volvieron a llegar, quebró también en el quinto juego y con un buen juego de saque en el sexto se llevó el triunfo por barrida.
Publicidad
"Pude hacer ajustes, pero no fue fácil. Marketa es una gran jugadora; siempre es difícil enfrentar a una zurda; sin embargo, luché y pude dar la vuelta al partido, lo cual me hace sentir segura", dijo Swiatek.
Si bien se confirmó como una de las jugadoras de mentalidad más fuerte en el tour de la WTA, se recuperó de una crisis y terminó con su acostumbrado juego bello, Iga cometió 22 errores no forzados, algo que deberá resolver ante sus próximas rivales, la tunecina Ons Jabeur, finalista de Wimbledon, y a estadounidense Coco Gauff, campeona del US Open.
Este lunes, en el cierre de la segunda fecha de las Finals, Jabeur retará a Gauff.
En el arranque del certamen, que transcurre en cancha dura con una bolsa de nueve millones de dólares, este domingo la estadounidense Jessica Pegula, quinta raqueta del mundo, derrotó por 7-5, 6-2 a la kazaka Elena Rybakina y la bielorrusa Aryna Sabalenka, primera del ránking superó por 6-0, 6-1 a la griega María Sakkari.
Publicidad