El danés Holger Rune anunció este miércoles 20 de diciembre, la contratación de Severin Luthi, exentrenador de Roger Federer, como técnico para la temporada 2024. Esta decisión la toma con el fin de tener un año maravilloso.
Luthi, que trabajó como capitán de Copa Davis en Suiza y asesor del ganador de 20 Grand Slams durante buena parte de su carrera deportiva, se unirá al equipo de Rune, que ya cuenta con Boris Becker, ganador de seis 'major'.
Esto implica que Rune en estos momentos cuenta con el que fuera entrenador de Federer y el que fuera técnico de Novak Djokovic entre 2013 y 2016 . Razón por la que las expectativas son bastante altas para la próxima temporada.
El danés, actual número ocho del mundo, llegó a ser el cuarto mejor del mundo en agosto y esta temporada 2023 alcanzó las finales de los Masters 1.000 de Montecarlo y Roma. Pero eso no fue lo único y firmó otros buenos resultados.
Publicidad
Además, ganó un título en Múnich, de categoría 250. En los Grand Slams, sus mejores presentaciones fueron que llegó a los cuartos de final en Roland Garros y Wimbledon. Esto espera que mejore más pronto que tarde.
Holger Rune, a sus 20 años, es considerado como una de las nuevas joyas del tenis a nivel mundial. De hecho, se cree que podría ser un digno rival de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, los dos mejores de la 'nueva camada'.
Publicidad
Eso sí, las malas decisiones, la parte mental durante los juegos y, en algunos casos, las lesiones, no le han permitido ser el protagonista que le gustaría. No obstante, está haciendo hasta lo imposible por potenciar su nivel y mejorar.
Holger Rune ha sabido ganarle a varios Top 10 como Alexander Zverev, Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas, Adrey Rublev, Hubert Hurkacz, Daniil Medvedev, Casper Ruud, Félix Auger-Aliassime, entre otros. Esto confirma su rendimiento.