El danés Holger Rune disputará sus primeros cuartos de final en Wimbledon, donde se medirá al español Carlos Alcaraz o al italiano Matteo Berrettini, tras superar al búlgaro Grigor Dimitrov por 3-6, 7-6 (6), 7-6 (4) y 6-3.
Rune, que metió 46 golpes ganadores y solo cometió 27 no forzados, se convierte en el cuartofinalista más joven desde el australiano Nick Kyrgios en 2014, marca que podría superar por escasos días Alcaraz, en caso de que el murciano gane a Berrettini, al que se enfrenta este lunes, en partido momentáneamente interrumpido para cerrar el techo retráctil de la pista central, con ventaja de dos sets a uno a favor del español.
El danés resurgió en un partido que Dimitrov, antiguo semifinalista aquí, tuvo en la mano, puesto que lideró por 6-3, 4-3 y 30-0 con su saque, pero Rune, una de las grandes estrellas del tenis presente y futuro, tiró de su coraje competitivo para levantar el set en el desempate, llevarse el tercero también en el 'tie break' y certificar sus segundos cuartos de final en Grand Slam en el cuarto, ya sin las estrecheces de la muerte súbita.
El sexto cabeza de serie del torneo cumple los pronósticos y avanza hasta cuartos, pese a que su bagaje en hierba era nulo antes de este año. Rune se presentó hace tres semanas en Queen's sin ninguna victoria en hierba y aquí en Wimbledon ya ha ganado cuatro partidos.
Publicidad
El siguiente puede ser el más difícil, porque se podría medir a un Alcaraz que representa el gran rival de su generación. El murciano y el danés, que se conocen desde los diez años y jugaron el dobles juntos con doce en Les Petit As, se enfrentaron de forma oficial en las Next Gen Finals, con triunfo para Alcaraz, y en el Masters 1.000 de París-Bercy el año pasado, cuando el español sufrió una lesión abdominal que le obligó a perderse las Finales ATP y la Copa Davis.