El sexto jugador del mundo Holger Rune pasó sin pena ni gloria por la Copa Hopman, no ganó ninguno de sus encuentros y, junto a su compañera Clara Tauson, que sostuvo al equipo, tuvo una precipitada despedida de la competición tras caer ante Francia.
Rune, derrotado por el suizo Leandro Riedi el miércoles, cayó este jueves ante el veterano galo Richard Gasquet. El revés puso contra las cuerdas a Dinamarca que no pudo evitar su segunda derrota, en dos enfrentamientos, en la fase de grupos y se quedó sin opciones de disputar la final del domingo.
Tras caer con Suiza (2-1) el equipo danés se midió a la anfitriona, Francia, en la segunda jornada del Grupo A. Gasquet tumbó a Rune por 6-2 y 6-3 en 70 minutos y después Tauson igualó el duelo al vencer a Alizé Cornet por 7-6(2) y 6-4.
Con empate a una victoria todo quedó en manos del choque de dobles mixto que se apuntaron Gasquet y Cornet por un doble 6-4.
Publicidad
Dinamarca, con dos derrotas, quedó eliminada mientras Francia se jugará la clasificación para la final en su enfrentamiento del viernes ante Suiza. Ambas tienen una victoria por 2-1.
En el otro grupo, el B, Borna Coric y Dona Vekic propiciaron la primera victoria de Croacia en la Copa Hopman tras vencer a Bélgica, representada por Elise Mertens y David Goffin, en el duelo de apertura resuelto en el choque de dobles mixto.
Publicidad
Toma ventaja el conjunto croata en una fase de grupos que completa España, con Carlos Alcaraz y Rebeka Masarova, y que entrará en acción el viernes.
Y eso que fue el conjunto belga el que encarriló el enfrentamiento con el triunfo de Elise Mertens ante Dona Vekic por un doble 6-2, en 71 minutos, en el choque individual femenino.
Pero a continuación, Borna Coric, decimoquinto jugador del mundo, equilibró el panorama al vencer a Goffin por 6-3, 2-6 y 10-4 en una hora y 36 minutos.
El enfrentamiento se resolvió en el choque de dobles mixto. Vekic y Coric ganaron por 7-6(5), 3-6 y 10-6 y dieron el primer triunfo al conjunto croata.
Publicidad
La segunda jornada del Grupo B se disputará el viernes. Será la puesta en escena del campeón de Wimbledon, Carlos Alcaraz, junto a Masarova. Se medirá España a Bélgica que completará la fase de grupos