Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Holger Rune cumplió su sueño: de tomarse una foto, de niño, con Novak Djokovic a ganarle una final

Luego de haberse coronado campeón del Masters 1.000 de París, se hizo viral una fotografía, de hace unos cuantos años, de Holger Rune junto al serbio.

Holger Rune junto a Novak Djokovic
Holger Rune junto a Novak Djokovic, en la final del Masters 1.000 de París
AFP

El danés Holger Rune, de 19 años y flamante ganador del Masters 1.000 de París-Bercy , dedicó sus primeras palabras nada más recibir el trofeo de las manos de Stefan Edberg a su oponente el serbio Novak Djokovic, de 35: "Te veía en la tele desde que era pequeño".

"Eres uno de los jugadores preferidos, te veía en la tele desde que era pequeño", dijo Rune, quien nació en 2003, el año de que "Nole", comenzó a jugar profesionalmente, lo cual hace que la gesta conseguida este domingo 6 de noviembre sea aún más meritoria y digna de aplaudir.

El joven danés, que escala del 18 hasta el número 10 del mundo, tuvo también palabras de agradecimiento a su equipo y citó a su madre, Aneke, inseparable de Rune desde el comienzo. Y es que, al momento de ganar, de inmediato cayó al suelo y 'rompió' en llanto, por la felicidad.

Destronado de Bercy, que ganó en seis ocasiones, Djokovic se quitó el sombrero ante Rune, reconociendo su alto nivel. "Me gusta mucho tu personalidad, te dedicas enteramente al tenis, lo das todo, tu futuro es brillante", afirmó el exnúmero uno del mundo del ranking ATP.

Novak Djokovic abraza a Holger Rune
Novak Djokovic abraza a Holger Rune, campeón del Masters 1.000 de París
AFP

Publicidad

El serbio, quien malgastó seis bolas de rotura para llevar el tercer set al tie break, asumió su derrota y comentó que Rune estuvo "mejor en los momentos clave". De hecho, el serbio también tuvo unos cuantos match point, pero no aprovechó para dar el golpe definitivo.

Lo que no han tardado en aparecer son algunas reacciones respecto a este histórico título del danés. Prueba de ello es que a través de redes sociales, se hizo viral una fotografía de Holger Rune, cuando era un pequeño, junto al serbio, Novak Djokovic, a quien admira.

Publicidad

Así las cosas, pasó de pedirle una foto a 'Nole' a ganarle una final de Masters 1.000. De igual manera, escribió su nombre en las páginas doradas, al imponer otros récords más que interesantes, como convertirse en el primer tenista en ganarle a cinco TOP-10 en el mismo torneo.

Asimismo, es el primer danés en ser TOP-10 en la ATP. Por último, Djokovic tenía un récord de 30-0 tras ganar el primer set en una final de Masters 1000, hasta este domingo 6 de noviembre, ya que terminó perdiendo la final, luego de que Rune ganara los otros dos sets.

A inicios de año, Rune, de la misma generación que el número uno Carlos Alcaraz, estaba en el 103.