La polaca Iga Swiatek, número uno del ránking, dijo adiós al Abierto de Australia en la tercera ronda del torneo al caer con la joven tenista checa Linda Noskova, por 6-3, 3-6 y 4-6, en dos horas y veintidós minutos.
Swiatek, campeona tres veces en Roland Garros y otra en el Abierto de Estados Unidos, volvió a sufrir mucho frente a Noskova como le ocurrió en la ronda anterior contra la estadounidense Danielle Collins, con la que estuvo a punto de perder.
Noskova, 50 del mundo, jugó un partido muy completo con diez saques directos, un 73% de puntos ganadores en el primer servicio y 62 puntos de servicio ganados, unos números muy superiores a los de la polaca, que terminó con 34 golpes ganadores y 33 errores no forzados.
Swiatek ganó el primer set pero en el segundo y tercero se vio superado por Noskova, que sigue con paso firme hacía los octavos de final demostrando el potencial de futuro que tiene debido a su juventud.
Publicidad
Esta es la primera derrota de la temporada para Swiatek, que llegó a Melbourne tras ganar sus cinco partidos en la United Cup.