En la primera victoria de un tenista argentino en la Laver Cup, Francisco Cerúndolo derrotó este viernes al español Alejandro Davidovich y puso en ventaja al equipo del Resto del Mundo por 2-0 ante el Europeo.
Cerúndolo, número 21 de la ATP, superó a Davidovich (25º) por 6-3 y 7-5 en la primera jornada de este torneo de exhibición impulsado por Roger Federer, que este año se celebra en Vancouver (Canadá).
"Es muy divertido jugar aquí. He disfrutado mucho. Me sentí muy cómodo desde el principio del partido. Estoy muy contento de haber conseguido la victoria y un punto para mi equipo", declaró el argentino.
"Jugar aquí frente a Roger, John (McEnroe), Björn (Borg), es increíble para mí. Debería estar viéndoles a ellos, no ellos a mí", reconoció Cerúndolo, que este año llegó a los octavos de final en la arcilla de Roland Garros y alzó un título en la hierba de Eastbourne (Reino Unido).
Publicidad
"Han sido dos años muy buenos para mí. Todo es nuevo. Estoy tratando llevarlo con la mayor normalidad, disfrutando cada semana y tratando de ser mejor y mejorar el ranking", señaló.
El triunfo del jugador de Buenos Aires y el anterior del estadounidense Ben Shelton otorgaron una ventaja de 2-0 al combinado del Resto del Mundo, que defiende título por primera vez en los seis años de existencia de esta competición.
Publicidad
Cerúndolo, de 25 años, es el segundo tenista argentino en participar en la Laver Cup después de Diego Schwartzman, quien jugó tres partidos en las ediciones de 2018, 2021 y 2022, saldados con derrotas frente a David Goffin, Andrey Rublev y Stefanos Tsitsipas.
En su turno, Cerúndolo salió airoso de su primer enfrentamiento ante Davidovich en una hora y 39 minutos de juego frente a la atenta mirada de Federer, sentado en la grada del Rogers Arena.
El argentino se adaptó mejor a la pista rápida de Vancouver y explotó los excesos de agresividad de Davidovich.
Cerúndolo se apropió del primer set al romper dos veces seguidas el servicio de Davidovich y frenar la reacción del español, que se había acercado 3-5 y logró neutralizar las cuatro primeras pelotas de set del argentino.
Publicidad
En la segunda manga, Davidovich se puso por delante 0-2 pero Cerúndolo le selló el paso con un 'break' que reforzó su confianza para apoderarse también del segundo set y marcharse de la pista felicitado por su entrenador, el mítico John McEnroe.