El argentino Francisco Cerúndolo se mostró exultante tras su victoria en segunda ronda del Masters 1.000 de París contra el noruego Casper Ruud, la séptima que consigue este año contra un top-10, y auguró una cita dura en octavos frente al polaco Hubert Hurkacz, undécimo cabeza de serie.
"Va a ser durísimo, viene muy en forma, viene ganando prácticamente todo, campeón en Shangai, finalista en Basilea, es una locura sacando. Es un jugador que se hace muy fuerte en estas canchas", dijo a Efe el argentino, tras ganar su segundo partido en París, 7-5, 6-4.
"Creo que voy a tener que hacer un partido casi perfecto para poder ganar, estar muy bien con mi saque poder llevármelo" , señaló en referencia a un jugador en plena forma, que aspira todavía a acabar el año entre los 8 mejores y disputar el Masters de Turín.
"Tendré que jugar lo más duro que pueda y que él no juegue relajado, intentar que cuando saque yo no esté cómodo y le complique un poco, que no lo tenga tan fácil tampoco con su saque", agregó.
Publicidad
Francisco Cerúndolo, 21 del mundo a sus 25 años, solo se ha medido en una ocasión contra el polaco, que le derrotó en la pista cubierta de Astana el año pasado.
Francisco está demente pic.twitter.com/DVOFeWvT2c
— Argentenista (@argentenista) November 1, 2023
Pero su periplo en París y, sobre todo, su temporada 2023, invitan a no dar por derrotado al argentino, que ya lleva siete top10 derrotados este año.
Publicidad
El de Buenos Aires se mostró encantado de la forma en la que está encarando el torneo donde nunca antes había sumado un triunfo y ya lleva dos.
Frente a Ruud afirmó que su nivel se elevó con respecto a la primera ronda frente al ídolo local Gael Monfils, al que derrotó en tres sets con, dijo, "algo de suerte".
"Hoy jugué un gran partido de principio a fin. Me sentí cómodo, esta cancha es bastante diferente a la cancha central, es un poco más rápida, así que bueno, tuve que adaptarme un poquito, pero estoy contento porque Casper es un jugadorazo, es muy duro, es un top ten, así que nada muy contento de haber ganado", aseguró.
"Creo que hasta ahora está siendo un gran torneo. Ayer fue un partido durísimo, no sé cómo lo gané, tuve un poco de suerte pero estuve luchando hasta el final. Hoy creo que jugué mejor que ayer", comentó.
Publicidad
Por segunda vez este año, Francisco Cerúndolo jugará unos octavos en París, donde ya los disputó en Roland Garros, un partido de amargo recuerdo que se resolvió en el super-tiebreak del quinto set contra el danés Holger Rune.
"Creo que es una ciudad que me gusta mucho, me gusta mucho jugar acá, siempre, siempre me gustó venir. Tuve una muy dura derrota ahí, me dolió mucho, pero bueno, había hecho un gran partido , creo que no me podía reprochar nada. Siempre hay revancha en tenis", aseguró.
Publicidad