Francisco Cerúndolo mantiene alta la enseña argentina en el Masters 1.000 de París y, tras derrotar al noruego Casper Ruud, octavo favorito, 7-5, 6-4, se ha citado en octavos de final contra el polaco Hubert Hurkacz, undécimo cabeza de serie y en un gran momento de forma.
Al igual que el de Buenos Aires, 21 del mundo pero que está demostrando un gran tenis esta temporada, en la que ya ha descabezado en siete ocasiones a tenistas del top-10, dos de ellas contra Ruud, al que ya venció en Barcelona.
París parecía un buen sitio para repetirlo, porque las dotes de terrícola del escandinavo se ven muy mermadas sobre la pista rápida y cubierta de la capital francesa y Francisco Cerúndolo no desperdició la ocasión de sumar su segundo triunfo en ese torneo en su segunda participación .
Entró eléctrico el bonaerense a la pista, una de las secundarias, como si todavía perdurara en su ánimo el subidón que supuso doblegar en la central al ídolo local Gael Monfils en primera ronda y azotó en primer lugar al noruego, que cedió su servicio de entrada.
Publicidad
Una ventaja que Francisco Cerúndolo mantuvo hasta el sexto, cuando el número 8 del ránking avanzó peones para igualar y dispuso de una bola para apuntarse el primer set en el décimo. El argentino no solo la salvó, sino que en el siguiente arrebató el servicio de Ruud y corrió a por el parcial.
Tardó más en madurar el segundo, en el que intercambiaron golpes durante seis juegos hasta que el argentino le arrebató el servicio en el séptimo y ya no dejó escapar a la presa.
Francisco está demente pic.twitter.com/DVOFeWvT2c
— Argentenista (@argentenista) November 1, 2023
Publicidad
Le espera un duro duelo en octavos contra Hurkacz, un rival que busca en París su segundo Masters 1.000 consecutivo , tras haber levantado el de Shangai y que está inmerso en la carrera por acabar la temporada entre los ocho mejores, lo que le da acceso a disputar el Masters de Turín.