Frances Tiafoe se clasificó el viernes para las semifinales del ATP 500 de Tokio en sets corridos, ganando al serbio Miomir Kecmanovic por 6-0 y 6-4.
Tiafoe, cuarto cabeza de serie, se enfrentará en semifinales al surcoreano Kwon Soon-woo, el sábado en la capital japonesa.
El estadounidense, que venció a Rafael Nadal en el Abierto de Estados Unidos de camino a su primera semifinal de Grand Slam, dijo que había estado "sólido desde el principio" del partido de cuartos de final, que duró 71 minutos.
"Un gran tenis hoy", dijo. "Me estaba moviendo muy bien, le pegué muy bien a la pelota desde el fondo de la cancha".
Publicidad
Tiafoe, de 24 años y número 19 del mundo, dijo que le había costado adaptarse al horario de Tokio.
"He estado muy mal y con 'jet-lag', así que probablemente he estado durmiendo muy temprano y despertándome muy temprano", dijo.
Publicidad
Al principio del primer set Tiafoe demostró el gran físico que lo caracteriza y ganó una bola que parecía perdida. Acá se la compartimos:
Tiafoe está haciendo locuras en Tokio. Le sale absolutamente todo.pic.twitter.com/zoGHMLKGpx
— Set Tenis (@settenisok) October 7, 2022
Kwon venció al español Pedro Martínez por 6-3 y 6-0, y Tiafoe dijo que sería "genial" jugar contra el surcoreano, al que se enfrentó en los Juegos Olímpicos de Tokio.
"Kwon es un gran jugador. Ha estado jugando muy bien esta semana, así que será genial jugar contra él, practicamos a veces en Florida".
El ganador del duelo se enfrentará a quien salga victorioso de la otra llave, la cual integran Taylor Fritz y Denis Shapovalov. El estadounidense tuvo un tiquete gratis a las 'semis' por el retiro del australiano Nick Kyrgios; mientras que el tenista estadounidense eliminó a Borna Coric, reciente campeón del Masters 1.000 de Cincinnati.
Publicidad
Tiafoe ha estado en el punto de mira desde que asombró a Nadal en Flushing Meadows y jugó un papel estelar en la Copa Laver de Londres, donde su Equipo del Resto del Mundo venció a Europa por primera vez en la historia de la competición.
Ha dicho que espera inspirar a una nueva generación de tenistas afroamericanos.
Publicidad