Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Frances Tiafoe, tenista estadounidense, feliz por una de sus victorias en el US Open 2024
AFP

Frances Tiafoe, el hijo de refugiados que quiere hacer historia en el US Open 2024

Ya instalado en semifinales del último Grand Slam de la temporada, el estadounidense Frances Tiafoe se lleva las miradas y se conocieron detalles de su historia de vida.

Frances Tiafoe, Jessica Pegula y Emma Navarro son tres de los cuatro semifinalistas estadounidenses en este Abierto de Estados Unidos con un marcado e histórico sabor local, pero su camino a la cima del tenis no ha podido ser más diferente.

Tiafoe, hijo de refugiados de Sierra Leona con pocos recursos, comparte espacio con Pegula y Navarro, provenientes de dos familias multimillonarias, en unas semifinales en las que también estará su compatriota Taylor Fritz.

Desde 2003 no se veía a cuatro estadounidenses en las semifinales de un 'Grand Slam'. En aquella ocasión se dio también en el US Open y esa vez, hace ya 21 años, fue también la última en que hubo un campeón masculino con barras y estrellas: Andy Roddick.

Tiafoe es el único de los cuatro que ya conoce lo que son unas semifinales en el Arthur Ashe Stadium. Fue en 2022 con una enorme actuación en el US Open en la que eliminó a Rafa Nadal en octavos y solo cedió ya en la antesala de la final ante el futuro campeón, un jovencísimo Carlos Alcaraz.

Publicidad

A diferencia de los orígenes repletos de ceros en las cuentas bancarias de Pegula y Navarro, Tiafoe forma parte de una familia de Sierra Leona que llegó a Estados Unidos en los años 90 huyendo de la guerra civil en su país.

AFP
Frances Tiafoe, tenista estadounidense, celebra una de sus victorias en el US Open 2024
AFP

Él nació en Hyattsville (Maryland) en 1998 y fue precisamente en ese estado en el que entró en contacto con el tenis desde muy pequeño y casi por casualidad.

Publicidad

Su padre trabajó en la construcción del Junior Tennis Champions Center en College Park (Maryland) y posteriormente fue contratado como responsable de mantenimiento.

Dado que vivía en las instalaciones, Frances y su hermano Franklin, que dividían su tiempo entre su padre y su madre, crecieron rodeados de raquetas -lecciones gratis incluidas- y el ahora número 20 del mundo no tardó en destacar por su talento en la pista.

"La familia lo es todo para mí. Haría cualquier cosa por mi familia. Juego a este deporte a alto nivel por mi familia. Esa es una de mis mayores motivaciones cada día. Mi familia incluso no puede creer que estemos en esta posición", dijo el año pasado en una entrevista con The New York Times.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad