Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Getty Images
Feliciano López, tenista español
Getty Images

Feliciano López tuvo un espectador de lujo en el Abierto de Mallorca: Rafael Nadal dijo presente

En lo que es la última temporada de Feliciano López como tenista profesional, su compatriota Rafael Nadal no lo olvidó y se dejó ver en las gradas del Abierto de Mallorca.

El español Feliciano López, en el que es su último torneo como profesional, derrotó este martes en la primera ronda al australiano Max Purcell, por 6-3 y 7-5, con lo que sigue adelante en el Abierto de Mallorca, que se juega sobre hierba y del que quedó apeado en su debut, directamente en octavos, su compatriota Alejandro Davidovich, segundo cabeza de serie.

La posibilidad de que fuese el último partido en individual de 'Feli' aumentó la expectación del partido, como evidencia que, entre otros, estuvieran en las gradas su buen amigo Rafa Nadal, acompañado de su esposa, de Toni Nadal y del propio griego Stéfanos Tsitsipás, principal favorito del torneo y compañero esta vez en dobles, cayendo el lunes.

Pero Feliciano volvió a evidenciar que desea prolongar lo máximo posible su presencia sobre las pistas. A sus 41 años, n.634 ATP, ante la presencia de uno de sus hijos y pese al fuerte calor, sacó una buena dosis de la calidad que atesoró su tenis y, con saque y volea, se impuso a un Purcell que es el 62 del mundo y con el que no se había enfrentado hasta ahora.

Su victoria 784, entre el circuito ATP y la Copa Davis, la segunda en 2023, año dedicado a despedirse de los torneos, y lograda, tras ceder su saque en el juego inicial, con dos roturas en el primer set (segundo y cuarto juego); y una sola en el segundo (undécimo juego).

Publicidad

Lo sentenció, además, con su saque. Alzó los brazos y, minutos después, recibió el abrazo de Nadal. Con su hijo en brazo no dudó en afirmar que era "una victoria muy especial", "de las más importantes de la carrera".

De momento, prolonga su 'vida profesional' y ahora le espera en octavos el también australiano Jordan Thompson (n.71). A buen seguro que 'Feli' querrá seguir vivo. De momento, sigue.

Publicidad

Los también españoles Alejandro Davidovich (34), Albert Ramos (n.72 ATP) y Roberto Carballés (53) cayeron derrotados este martes.

Davidovich perdió frente al ruso Pavel Kotov, 116 del mundo y que accedió al cuadro principal desde la fase previa.

El malagueño, segundo cabeza de serie, se apuntó fácilmente la primera manga por 6-2, pero después no pudo seguir imponiendo su juego ante Kotov, que ganó los dos siguientes por 6-3 y 6-4.

El francés Arthur Rinderknech (n.85) se impuso a Ramos por 7-6 (0) y 7-6 (3) en una hora y cincuenta y seis minutos. Fue la primera vez que ambos se enfrentaban y el partido fue muy igualado. No hubo ninguna rotura de servicio y los dos sets se tuvieron que decidir en el 'tie-break'.

Publicidad

El primero fue un paseo para el francés, que lo ganó en blanco. En el segundo, la igualdad se mantuvo hasta el 3-3 y luego Rinderknech hizo cuatro puntos consecutivos.

Roberto Carballés también perdió ante un francés, Corentin Moutet (n.80 ATP), por 6-3 y 7-6 (4) en una hora y 50 minutos. Una pérdida de servicio le costó la primera manga y la segunda llegó al juego de desempate, en el que Moutet mostró más seguridad en los puntos decisivos.

Getty Images
Rafael Nadal durante su participación en el Grand Slam de Wimbledon 2022.
Getty Images

Publicidad

En octavos de final, Rinderknech se enfrentará a su compatriota Constant Lestienne y, en cuartos, Moutet se medirá al también francés Adrian Mannarino, y Kotov, al sudafricano Lloyd Harris, que fue el verdugo en primera ronda de otro español: Bernabé Zapata.

Relacionados Rafael Nadal
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad