Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Feliciano López jugó su último partido en el ATP 500 de Barcelona y recibió un emotivo homenaje

Luego de quedar eliminado y teniendo en cuenta que el 2023 es el último año como profesional para el tenista español Feliciano López, tuvo un merecido reconocimiento.

Feliciano López, tenista español en acción de juego
Feliciano López, tenista español en acción de juego
AFP

Feliciano López (Toledo, 1981) dijo tras jugar su último partido en el torneo Conde de Godó que aquí una vez soñó que podía ser tenista, y lo consiguió, después de una carrera longeva que se inició como profesional en 1997 y ha vivido grandes momentos.

Le preguntó Alex Corretja, extenista y ahora comentarista en Teledeporte, si después de 22 ediciones era bonito volver a jugar en la pista central del Real Club Tenis Barcelona, su club, y 'Feli' López hizo un rápido repaso a su carrera, sobre todo a sus inicios en Barcelona.

"Aquí soñé que podía ser tenista. Vine con 14 años a Barcelona, era un niño, como muchos otros que vinieron entonces aquí, y soñaba con ser tenista. Venía aquí a entrenar con muchos de vosotros -le dice a Corretja-, era un placer venir aquí a entrenar, un lujo", señaló.

Pensó que algún día podría jugar el Godó y ese día llegó dos años después. "Si me hubieran dicho que iban a pasar tantos años desde entonces hasta hoy, la verdad es que hubiera dicho que es imposible. Me siento superafortunado, he jugado muchos años, los últimos de mi carrera han sido muy buenos, me han pasado muchas cosas bonitas y no me lo esperaba", admitió.

Publicidad

En total han sido 22 participaciones en Barcelona, llegó para aprender y se va con siete títulos individuales, seis de dobles, cuatro Davis y 18,6 millones de dólares en premios.

Ahora es el 593 del mundo y su mejor clasificación fue la duodécima posición mundial en 2015, pero es que estuvo diecinueve años en el 'top 100' (2002-2020) y con 37 años, en 2019, ganó el individual y los dobles en el prestigioso torneo londinense de Queen's.

Publicidad

Dice que se retira por el físico. Su cuerpo no da para más. El partido jugado contra David Goffin ha sido el cuarto que ha disputado esta temporada. Perdió en primera ronda en Murcia contra Matteo Arnaldi, ganó en Acapulco a Christopher Eubanks y cayó después con Frances Tiafoe.

"Me retiro por el físico, a pesar de que he tenido mucha suerte en mi carrera. El año pasado empezó un poco torcido para mí porque fui a Australia con COVID y pasaron una serie de cosas que me hicieron darme cuenta de que quizás mi carrera se estaba acabando y a finales de año decidí que este era mi ultimo año", recordó.

Feliciano López, un 'rara avis' en el tenis español, gracias a su estilo de saque-volea, destacó que ha tenido la suerte de poder decidir cuando se iba a retirar: "Para mí es superimportante eso y que no haya sido por una lesión o por cualquier otra cosa que me hubiera retirado".

Sobre la derrota de este martes, explicó: "En el tercer set me he quedado sin energía, después de todo lo que he disfrutado en los dos primeros sets, remontando el partido en el segundo, me he visto ganando el partido. Lo he visto mentalmente afectado (a Goffin), pero en el tercer set no podía con mi alma y ha sido una pena", insistió.

Feliciano López, tenista español
Feliciano López, tenista español
Getty Images

Publicidad

Feliciano López aseguró que por el momento se siente más tenista que director de torneo y comentó que "los cuatro o cinco torneos" que va a disputar este año los juega "con toda la intención" y los ha estado preparando a conciencia para sentirse bien y competitivo.

"No me hubiera gustado perder de cualquier manera, sin poder al menos competir y sintiéndome jugador de tenis. En el momento que lo decidí (la retirada) el año pasado, quería que fuera de esta manera, estar bien preparado. Ya ganar o perder es otra historia y con (casi) 42 años soy consciente de mis limitaciones, de las circunstancias en las que estoy. Me he estado preparando para sentirme jugador de tenis, al menos, cuatro o cinco veces más", subrayó.

Publicidad