Juan Sebastián Cabal y Robert Farah estuvieron muy cerca de alcanzar su segunda final en Wimbledon. Los doblistas colombianos, que desaprovecharon un punto para partido, fueron superados por Mate Pavic y Nikola Mektic en un partidazo a cinco sets (7-6, 6-7, 6-4, 2-6 y 6-7).
Cabal y Farah demostraron toda su categoría en la Cancha 1 del All England Club, pero les faltó precisión en los momentos decisivos del partido.
El 'colombian power' empezó el partido con el pie derecho, imponiéndose en el primer set. Cabal y Farah ganaron el 'tiebreak' por 7-2 y se adelantaron en el marcador.
Sin embargo, el segundo set, que también se decidió en un desempate, fue para los croatas. Los europeos dominaron el 'tiebreak', el cual ganaron por un contundente 7-0.
Publicidad
Los tenistas nacionales no se vieron afectados por el apabullante marcador en el segundo set y salieron decididos a recuperar la ventaja. En el décimo juego del tercer parcial, cuando los colombianos ganaban por 5-4, consiguieron quebrarle el saque a Pavic para volver a ponerse adelante en el marcador.
En el descanso antes de empezar el cuarto set, el juego se detuvo por 14 minutos porque el juez mandó a cerrar el techo de 'La Catedral'. Este parón le cortó el ritmo a los colombianos; mientras que le dio tiempo de reevaluar su estrategia a los croatas.
Publicidad
Los mejores doblistas del mundo entraron con una mejor actitud al cuarto parcial, el cual ganaron rápidamente por 6-2. El partido se definió en un quinto set, el más parejo del encuentro.
Ninguna de las dos parejas pudo quebrar el servicio de sus rivales, lo cual forzó un 'super tiebreak' a diez puntos. En este desempate los croatas estuvieron más certeros con sus puntos de saque y sentenciaron la semifinal por 10-4.
Cabe resaltar que en el último parcial, cuando el marcador estaba 5-4 a favor de Cabal y Farah, los colombianos desaprovecharon un 'match point'.
Mektic y Pavic enfrentarán a la dupla australiana compuesta por Matthew Ebden y Max Purcell, que eliminaron a Joe Salisbury y Rajeev Ram, por 3-6, 6-7, 7-6, 6-4 y 6-2.
Publicidad