La Federación Colombiana de Tenis informa que Fabiola Zuluaga ha decidido renunciar a su cargo como capitana del Equipo Colombia de Billie Jean King Cup, rol que desempeñó desde diciembre de 2019.
Desde la Federación Colombiana de Tenis agradecemos el reto que asumió la mejor tenista de la historia de nuestro país de liderar al equipo femenino en este tradicional torneo, poniendo a disposición de las jugadoras nacionales todo el conocimiento que adquirió en su carrera profesional, donde llegó a ser 16 del mundo, ganar cinco títulos WTA y ser semifinalista del Abierto de Australia en 2004.
Fabiola Zuluaga se enfocará en el desarrollo de sus proyectos personales, los cuales estaremos apoyando desde la Federación, entidad a la cual seguirá vinculada como integrante de la Comisión Técnica para continuar trabajando en pro del desarrollo del tenis colombiano.
Vale precisar que el camino de la cucuteña como capitana del equipo nacional de Billie Jean King inició en 2020 en el Grupo I Américas que se desarrolló en Chile. Luego, continuó en esta misma instancia en 2022 (en Ecuador), donde logró dos victorias.
Publicidad
Pero su momento más trascendental fue en 2023 cuando llevó a Colombia a quedar en segundo lugar del Grupo I Américas (que se jugó en Cúcuta), clasificando por primera vez en 15 años al país a unos Play-offs de este torneo, instancia en la que nuestro país fue superado por Japón en una cerrada confrontación como visitantes.
Desde la Federación Colombiana de Tenis, y en nombre del tenis colombiano, solo queremos reiterar nuestro más sincero agradecimiento a Fabiola Zuluaga por su invaluable apoyo al tenis de nuestro país.
Publicidad
En las próximas semanas, la Federación Colombiana de Tenis estará anunciando quién se convertirá en el o la nueva líder del Equipo Colombia de Billie Jean King Cup.
Fabiola Zuluaga y su carrera en el tenis
Fabiola Zuluaga, fue destacada tenista colombiana, dejó una huella imborrable en el mundo del tenis. Su carrera, marcada por su agresivo juego de fondo y su habilidad en la red, alcanzó su punto culminante en 2004 cuando llegó a las semifinales del Abierto de Australia, siendo la primera latinoamericana en lograrlo en un Grand Slam. Zuluaga también representó a Colombia en varias Copas Fed y Juegos Olímpicos, consolidando su legado como pionera del tenis femenino en América Latina. Su mejor ranking fue la casilla 16 en la WTA, siendo esta otras de sus gestas. Por eso, es considerada la mejor tenista de la historia de nuestro país en rama femenina.