El 2022 está por terminar y es momento de hacer un balance de lo que dejó este año en materia deportiva para nuestro país. Concretamente, en esta ocasión hablaremos del tenis, un deporte que trajo muchas alegrías para Colombia durante estos últimos 12 meses.
Por esta razón, Caracol Sports diálogo en exclusiva con la extenista nacional Fabiola Zuluaga, quien en su momento llegó a ocupar el puesto 16 del ranking mundial de la WTA.
Inicialmente, Zuluaga destacó el trabajo de sus colegas durante este año y dijo: “En general, creo que el 2022 dejó un balance bastante positivo para los tenistas colombianos. Concretamente, Camila Osorio y Daniel Galán finalizaron dentro del ‘Top-100’ del ranking mundial de la WTA y la ATP, respectivamente, y eso es algo muy bueno. Confío en que el próximo año sigan haciendo las cosas de la mejor manera y también creo que habrá otros jugadores que tendrán mayor protagonismo”.
Publicidad
Además, hizo especial énfasis en Osorio Serrano y compartió su opinión acerca del nuevo equipo de trabajo de la jugadora cucuteña.
“Albert Costa es un exjugador con mucha experiencia y un recorrido bastante amplio. Me parece que Camila está armando un grupo de trabajo bastante interesante y estoy segura que le irá muy bien porque es una trabajadora incansable y con una mentalidad envidiable”, agregó.
Publicidad
Por otro lado, se refirió a la experiencia que tuvo como capitana del equipo femenino en la Copa Billie Jean King y comentó: “Este año fue duro porque luchamos por no descender y lo tuvimos que hacer sin Camila Osorio y Emiliana Arango, quienes no pudieron acompañarnos porque estaban lesionadas. A pesar de esto, el grupo que estuvo conmigo dejó la piel en la cancha. Fue una confrontación difícil, pero salimos adelante y confiamos en que el próximo año se pueda dar la oportunidad de disputar un cupo para ir a los ‘playoffs’”.
Finalmente, le quedó tiempo para hablar del tenis internacional y lo que dejó el retiro de varias reconocidas figuras de esta disciplina deportiva.
Publicidad
“La verdad es que fue una tristeza muy grande que se haya retirado Roger Federer porque era un referente para mí. Siempre fue un caballero dentro y fuera de la cancha, y admirada mucho eso de él. En el caso de Serena, tuve la oportunidad de compartir varios entrenamientos con ella, es una lástima que también se haya retirado, pero es la realidad porque los años pasan y a veces llega el momento de dar un paso al costado”.
Publicidad