El reconocido entrenador de tenis Patrick Mouratoglou, se mostró altamente sorprendido por las declaraciones de Novak Djokovic en la cadena 'BBC' en las que dijo "estar dispuesto a pagar el precio" de no disputar algunos torneos durante la temporada 2022 al no estar vacunado contra el COVID-19.
El francés, entrenador de jugadores importantes de los circuitos WTA y ATP, como la estadounidense Serena Williams y el griego Stefanos Tsitsipas, señaló estar "extremadamente sorprendido con las declaraciones de Novak (Djokovic). Nunca hubiera pensado que esa fuera su decisión", dijo en una publicación en sus redes sociales.
"Todos sabemos que él está compitiendo para convertirse en el más grande (tenista) de todos los tiempos. Está compitiendo contra 'Rafa' (Nadal) y Roger (Federer) y él está en la mejor posición para lograrlo entre los tres. Es el más joven de los tres, es el que más Grand Slams ha ganado en promedio por año y ha puesto su creencia en no vacunarse por encima de esta carrera por convertirse en el más grande de todos los tiempos", señaló Mouratoglou.
Reconoció que esa decisión es algo por lo cual hay que respetar a Djokovic y llamó a esa decisión del serbio como algo "extremadamente poderoso. "Simplemente nos muestra el tipo de persona que es (Djokovic) y lo digo desde una manera positiva. Creo que alguien que vive de acuerdo a sus creencias, incluso entendiendo que la mayoría de las personas está en contra de él, se merece un total respeto, cualquiera que sea la opinión que uno tenga sobre este tema", finalizó.
Publicidad