La jornada más reciente del ATP 250 de Brisbane terminó siendo una pesadilla para el tenista español Rafael Nadal, quien no solamente quedó eliminado del torneo a manos del australiano Jordan Thompson, sino que además presentó algunos inconvenientes físicos que generaron preocupación en sus seguidores y equipo de trabajo .
Concretamente, según palabras compartidas por el propio jugador en la rueda de prensa posterior al duelo contra Thompson, habría sentido una molestia muy similar a la que tuvo cuando sufrió una grave lesión de cadera que lo apartó de las pistas de tenis por casi un año.
Eso sí, Nadal a su vez comentó que deberá esperar uno dos días, aproximadamente, para saber si tuvo una recaída de la lesión mencionado o si es una fatiga muscular como producto del esfuerzo físico que hizo en el torneo de Brisbane.
Y a la espera de lo que pueda pasar con su estado físico, lo cierto es que este suceso recuerda a una palabras premonitorias que compartió en su momento el extenista español Carlos Moyà sobre el rendimiento deportivo de su pupilo .
Publicidad
"Esto es como un videojuego porque las dificultades van aumentando cada partido. Mi mayor temor es ver cómo podrá asimilar las cargas de los encuentros y sobre todo en un Grand Slam. Si mañana comenzará el Abierto de Australia, sería un miedo real para mí, pero todavía falta para eso (...) La vida útil de un deportista de élite tiene fecha de caducidad y la de Rafael Nadal está cerca", expresó hace menos de tres semanas el entrenador de Nadal en diálogo con la ATP.
Publicidad
¿Qué vendrá ahora para Rafael Nadal en términos deportivos?
En caso de que el percance físico no sea de consideración, Rafael Nadal estaría viajando a la ciudad de Melbourne en los próximos días para alistarse con miras al Abierto de Australia, el cual iniciará el 14 de enero.
Sin embargo, de tener una recaída en la lesión de cadera, Nadal seguramente no disputaría el primer Grand Slam de la temporada y se enfocaría de lleno en recuperarse para disputar la gira de torneos de tierra batida.
Y es que el veterano tenista español ya confirmó su presencia en el ATP 500 de Barcelona y se espera que también reciba invitaciones para jugar otros importantes torneos de esta fase de la temporada como el Masters 1.000 de Montecarlo, el Masters 1.000 de Madrid, el Masters 1.000 de Roma y, por supuesto, Roland Garros.
Publicidad