El tenista ruso Andrey Rublev, número seis del mundo, se clasificó este sábado 15 de abril a la final del Masters 1.000 de Montecarlo al derrotar al estadounidense Taylor Fritz, décimo del ranking ATP, por 5-7, 6-1 y 6-3.
El partido fue interrumpido durante 1 hora y 45 minutos por la lluvia, con el marcador favorable a Rublev por 5-7, 6-1, 3-2. En ese preciso momento, se presentó una de las situaciones más curiosas y divertidas del torneo.
Andrey Rublev, sentando en su banco, tuvo una corta conversación con el juez de silla. Allí, le preguntó: "¿A qué hora deja de llover?", a lo que el árbitro respondió con un contundente, "es impredecible. Los organizadores no saben la hora en la que pueda detenerse". Y ahí saltó la 'chispa' e ingenio del ruso.
"¿En el iPhone no aparece?" fueron las palabras que expresó, entre una sonrisa. Esto, como era de esperarse, no pasó ni un poco desapercibido y no solo generó las risas del umpire, sino también de los periodistas en la transmisión oficial de la ATP. Asimismo, se hizo viral en las redes sociales.
Rublev: “¿A qué hora deja de llover?”
— Set Tenis (@settenisok) April 15, 2023
Umpire: "Es impredecible. [Los organizadores] No saben la hora"
Rublev: "¿En el iPhone no aparece?"pic.twitter.com/lydpUDjJq2
Publicidad
En la reanudación, Fritz volvió a perder su saque de entrada y tuvo que salvar tres bolas de partido en su siguiente servicio, pero ya nada pudo hacer en el cuarto 'matchpoint' , esta vez con servicio de Rublev, que además cerró el partido con un juego en blanco.
"La lluvia, el viento, el frío... Pese a todo hemos jugado un buen tenis, con un buen partido", destacó Rublev, que había perdido sus tres últimos duelos frente a Fritz, todos en superficie dura.
Publicidad
Rublev, de 25 años, ya fue finalista en la tierra batida monegasca en 2021, pero perdió entonces el partido decisivo contra Stefanos Tsitsipas, actual número tres del mundo y que fue apeado por Fritz el viernes.
Fritz, de esta manera, se queda sin la posibilidad de convertirse en el primer tenista estadounidense en ganar el título en Montecarlo.
En la era Open (a partir de 1969), solo cinco estadounidenses lograron llegar a la final en el Principado y ninguno de ellos levantó el trofeo (Vitas Gerulaitis en 1979, Jimmy Connors en 1981, Mel Purcell en 1983, Jimmy Arias en 1987 y Aaron Krickstein en 1992).
El rival de Rublev en la final saldrá de la segunda semifinal, que mide este sábado al italiano Jannik Sinner (8º) con el danés Holger Rune (9º).
Publicidad
Resultados parciales del Masters 1000 de Montecarlo (sábado 15 de abril)
Individuales - Semifinales:
Andrey Rublev (N.5) derrotó a Taylor Fritz (USA/N.8) 5-7, 6-1, 6-3