Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Emma Raducanu se lesionó en Auckland y se fue entre lágrimas, a diez días del Abierto de Australia

La tenista británica y excampeona del Abierto de Estados Unidos Emma Raducanu 'encendió las alarmas', pues abandonó lesionada un torneo de preparación en Auckland.

Emma Raducanu entre lágrimas, tras la lesión sufrida contra Viktoria Kuzmova en el 2023 ASB Classic Women's.
Emma Raducanu entre lágrimas, tras la lesión sufrida contra Viktoria Kuzmova en el 2023 ASB Classic Women's.
Getty Images

La excampeona del Abierto de Estados Unidos Emma Raducanu abandonó lesionada y entre lágrimas un torneo de preparación en Auckland el jueves, a poco más de 10 días del inicio del Abierto de Australia.

La británica de 20 años, que asombró al mundo del tenis cuando ganó el US Open en 2021 desde la 'qualy', se retiró lesionada en el tobillo al comienzo del tercer set contra Viktoria Kuzmova en octavos de final.

Raducanu, que ha sufrido una serie de lesiones desde su triunfo en Nueva York, ganó el primer set por 6-0 antes de perder el segundo por 7-5.

A continuación recibió tratamiento antes de declarar que no podía continuar.

Publicidad

El Abierto de Australia comienza el 16 de enero, por lo que la número 78 del mundo se enfrenta a una carrera para llegar a tiempo.

La veterana Venus Williams fue otra de las grandes víctimas de una jornada marcada por la lluvia en el Auckland Classic.

Publicidad

La estadounidense de 42 años dijo que había sido "más una cuestión de supervivencia" que de tenis después de perder una ventaja de 5-3 en el tercer set contra la china Zhu Lin, que no era cabeza de serie.

La estadounidense Coco Gauff, primera cabeza de serie en Auckland y rostro emergente del tenis femenino, siguió adelante sin descanso.

En otro día de interrupciones meteorológicas, en el que los partidos al aire libre se disputaron en pista cubierta, Williams se vio superada por Zhu en un partido que se alargó mucho por las interrupciones debidas a la lluvia.

"Fuera fue muy duro, llovía y hacía viento. Era tenis, pero se trataba más de sobrevivir que de jugar muy bien", dijo Williams, 'wildcard' para el Abierto de Australia.

Publicidad

"En pista cubierta fue completamente diferente, pero pude golpear muchas pelotas, así que eso es importante".

Emma Raducanu, tenis inglesa de 20 años.
Emma Raducanu, tenis inglesa de 20 años.
Getty Images

La siete veces campeona de Grand Slam aspiraba a su primer pase a cuartos de final desde 2019, pero rompieron su saque dos veces en las etapas finales, ya que Zhu, de 28 años, tomó el mando para ganar 3-6, 6-2, 7-5.

Publicidad

"Ser el primer partido (del día) es como ser un conejillo de indias. Fui la primera en salir y ver qué pasaba", declaró Williams.

En cuartos de final, Zhu se enfrentará a Gauff, que venció a la ganadora del Abierto de Australia 2020, Sofia Kenin, por 6-4 y 6-4.

Gauff, de 18 años, se vengó de la derrota sufrida la única vez que ambas estadounidenses se enfrentaron, en el Abierto de Australia de hace tres años, cuando Kenin se hizo con el título.

En el primer set, Gauff logró una ventaja de 4-1 antes de que Kenin empezara a disparar. La segunda manga fue de saque hasta que Gauff logró un break decisivo en el 5-4.

Publicidad