Con gran valentía y espíritu luchador, la colombiana Emiliana Arango consiguió, este miércoles, una histórica victoria en el WTA 1.000 de Guadalajara para avanzar a los cuartos de final de la competencia mexicana.
La tenista antioqueña venció en tres sets a la estadounidense Taylor Townsend con parciales de 7-5, 1-6 y 6-4, en dos horas y 9 minutos de acción. A pesar de que estuvo abajo en varios momentos del tercer set, e incluso parecía que se le escaparía el juego, la colombiana sacó la fuerza necesaria para darle vuelta al resultado y conseguir el tiquete a los cuartos de final.
Una de las grandes falencias de la joven colombiana y que tendrá que mejorar en los próximos compromisos es su saque; pues en varias situaciones se vio comprometida por las dobles faltas que cometió, al total fueron siete en el partido. Por su parte, esta es la gran fortaleza de la norteamericana, quien registró siete aces y ninguna doble falta.
Arango también tuvo que recibir asistencia médica en el último set, por unas molestias musculares que aquejó en su pierna izquierda y en la zona baja de su espalda. Después de que se reanudó el juego fue que vino su buena racha sobre el cemento y le dio vuelta al juego.
Publicidad
En el primer set, la antioqueña estuvo quiebre abajo, pero pudo remontar la situación y con tres games consecutivos ganados, pudo vencer a la estadounidense e irse adelante en el marcador. En la segunda manga las cosas no salieron como se esperaban y Taylor Townsend fue aplastante, llevándose el parcial por 6-1.
El set definitivo estuvo igualado en el comienzo, pero se fue inclinando de a poco hacia Townsend, quien estaba dominando con su saque y sus fuerte derecha. Así fue que pudo quebrar el servicio de Arango, a quien no la dejó de alentar el público ni un minuto. Estando 4-3 abajo, la colombiana pudo quebrar el servicio rival, igualar el partido e irse adelante para dar la estocada final y quedarse con la histórica victoria que la pone entre las ocho mejores de este prestigioso torneo.
Publicidad
En los cuartos de final, la colombiana Arango tendrá un duro reto, pues se enfrenta a la griega María Sakkari, quien es la siembra número dos del torneo y una de las mejores jugadoras del mundo. Recordemos que Camila Osorio jugó con la europea en la primera ronda del Torneo de San Diego, siendo derrota para la cucuteña, tras retirarse por lesión.