El podio de la clasificación mundial no sufre modificaciones, una semana más, con la polaca Iga Swiatek, Aryna Sabalenka y la kazaja Elena Rybakina, pero la checa Barbora Krejcikova pese a perder la final de Birmingham gana dos puestos y entra en el top10. La colombiana Emiliana Arango ganó 16 posición y subió hasta la casilla 184, siendo su mejor clasificación hasta el momento.
La antioqueña está teniendo su mejor año como profesional y ha mostrado buenas actuaciones en los diferentes torneos que ha participado en la temporada.
Arango, de 22 años, viene de llegar a los cuartos de final en el W100 de Gran Bretaña, ganando cinco partidos desde la ronda de clasificación. Cayó frente a Dalma Galfi, quien era la quinta mejor sembrada de esta competencia. Esos buenos resultados le permitieron tener un ascenso importante.
Ahora tendrá una dura prueba en la clasificación de Wimbledon, donde tendrá que enfrentar a Jessica Ponchet, quien ocupa la casilla 130 del ranking. Será un duro reto sobre el césped y una gran oportunidad para jugar llegar, por primera vez, a un cuadro principal de Grand Slam.
Publicidad
La checa Petra Kvitova, que logró en Berlín el trigésimo primer título de su carrera, se mantiene en la novena plaza, mientras que la croata Donna Vekic, finalista, sube tres peldaños para instalarse en el vigésimo puesto.
Para la vencedora de Birmingham, La letona Jelena Ostapenko, tampoco hay premio adicional ya que se mantiene en el decimoséptimo puesto de la clasificación mundial.
Publicidad
La brasileña Beatriz Haddad sigue siendo la mejor jugadora iberoamericana clasificada, aunque esta semana pierde tres posiciones para instalarse en la decimotercera plaza, mientras que la argentina Nadia Podoroska aparece en el puesto 78 y la colombiana Camila Osorio en 81.
Entre las españolas, Paula Badosa pierde un puesto para ser la 34, con Rebeca Masarova en el 69, Cristina Bucsa en el 77 y Sara Sorribes en el 84.