La colombiana Emiliana Arango, número 181 del mundo, se ha despedido en los octavos de final del torneo de Praga, en pista dura, tras caer contra la rumana Jaqueline Cristian, 122 del mundo, por 6-4 y 6-3.
El encuentro, que se resolvió en una hora y treinta y dos minutos, contó con ocho roturas de saque de las cuales cinco fueron convertidas por la rumana, con un 83% de efectividad, y tres por la colombiana.
De entrada, la colombiana se mostró con mucha confianza y solidez en su juego, puesto que empezó quebrando el servicio de su rival y lo selló con un 2-0. Sin embargo, no se pudo sostener y acto seguido la rumana le pagó con la misma moneda para poner el marcador 2-2. Luego, hubo de nuevo un quiebre de cada lado, pero finalmente la que remató mejor fue Cristian, quien se llevó el primer set por 6-4.
La moral se vino abajo para Arango, que contrario a lo que había hecho en la primera manga, no estuvo segura con su servicio y arrancó 3-0 abajo en este parcial. La ventaja ya estaba decanta de manera muy amplia para la rumana, quien ganó 6-3 y de paso se llevó el triunfo y el pase a los cuartos de final del torneo que se disputa en República Checa.
Publicidad
Fue así como la colombiana le dijo adiós a este torneo en el que cosechó tres victorias: sobre Mona Barthel, Nao Hibino y Barbora Palicova.
Cabe recordar, que Arango y Cristian ya se habían enfrentado en una ocasión en los octavos de final del ITF de Zagreb (Croacia), en mayo de 2023, con victoria para Cristian por 6-4 y 6-2.
Publicidad
En los cuartos de final, la tenista rumana se medirá a la ucraniana Kateryna Baindl, octava cabeza de serie del torneo, por un puesto en semifinales. Solo queda esperar cuál será el próximo campeonato que disputará la tenista antioqueña de 22 años, quien busca seguir sumando presentaciones en escenarios de alto calibre.
Arango y un alza en su nivel en este 2023
La tenista ha mostrado un gran juego este año y prueba de ello fue su presencia en Wimbledon desde la qualy, pues llegó hasta la tercera fase de dicha instancia, dónde perdió con Simona Waltert.
Ahora bien en cuanto a su más reciente torneo, la semana pasada estuvo en Hamburgo y de nuevo se quedó en los clasificatorios, tras caer frente a Miriam Bianca Burgadu.