Este sábado, en Sopó, en el primer partido de la serie entre Colombia y Francia, por la Billie Jean King Cup, Emiliana Arango perdió con Diane Parry con parciales de 6-2 y 6-4. Con este resultado, Francia se puso 1-0 por delante.
Las acciones comenzaron de muy buena manera para la colombiana, quien se mostró muy segura en el inicio del juego, puesto que quebró de entrada el servicio de la francesa. La joven estuvo firme y confirmó la rotura del saque y se puso 2-0 arriba en el marcador.
Sin embargo, a partir de allí el juego de Arango se vino abajo, mientras que Parry se adaptó a la altura y mejoró mucho su nivel. La 'gala' ganó los siguientes seis juegos consecutivos y se llevó la primera manga con un cómodo 6-2. A esa altura del partido, la mayor debilidad de la colombiana fue su saque, ya que cometió varias dobles faltas y en momentos claves.
Para el segundo set, la tónica del juego fue la misma, pero Parry tuvo una desafortunada acción en el primer game. La francesa ganaba 40-30 cuando de repente se cayó y una de sus rodillas se dobló. De inmediato los gestos de dolor aparecieron y el médico del torneo saltó a la cancha para atenderla.
Publicidad
Fueron varios minutos los que Parry estuvo sobre la superficie de arcilla. Después de ser revisada se levantó y se sentó en su silla. El staff francés se acercó y tras recibir el 'OK' de la jugadora, le vendaron la rodilla para que continuara.
Si bien Parry mostraba que no estaba en buena condición física, su actitud siempre fue a tope y no se sintió una marcada baja en su nivel. Arango se adelantó 2-1 al quebrar el saque de la gala, quien respondió de la misma forma y llegó a estar 2-4.
Publicidad
La colombiana de nuevo tuvo un alza en su juego y logró poner la paridad con un 4-4. Cuando todo tenía pinta para un posible tie break, Parry no perdonó, quebró de nuevo y ganó 6-4 el set, y, por ende, el partido.
De esta manera, Francia sacó ventaja en este primer punto. La jornada de este sábado se completará con el juego entre Camila Osorio y Clara Burel.