Fiesta en el campo central del Country Club de Bogotá, epicentro desde el pasado 1 de abril y hasta el 10, de la 30ª Copa Colsanitas presentada por Zurich, gracias al triunfo de Emiliana Arango, quien se impuso con parciales de 7-5, 3-1 y retiro a la francesa Harmony Tan, asegurando su paso a la segunda ronda y regresando al triunfo de un torneo WTA 250 luego de cinco años.
Emiliana tuvo un alto grado de efectividad con el primer servicio, luego de ganar 28 de 36 puntos, para una efectividad del 78 por ciento. “Empecé un poco nerviosa, pero me fui soltando, jugué muy bien, desarrollé la estrategia como quería, al final fue una lástima su retiro”, fueron las primeras impresiones de la jugadora de 22 años.
La antioqueña valoró los torneos realizados antes de la 30ª Copa Colsanitas presentada por Zurich, desarrollados en Anapoima, Mosquera y Sopó, aunque no jugó este último. “Me ayudaron demasiado, fueron certámenes a las afueras de Bogotá, las condiciones climáticas son similares y eso fue vital para mi preparación”.
En busca de los cuartos de final, Arango enfrentará a la española Sara SorribesTormo, N.°106 del ranking WTA y séptima preclasificada, quien derrotó por 6-0 y 6-4 a su compatriota Aliona Bolsova. “Mi entrenador Ricardo Sánchez las conoce muy bien, nos sentaremos para analizarla y armar el plan de juego”, declaró Arango al ser consultada por su próxima contrincante. Esta la tercera victoria de ‘Emi’ en torneo WTA 250, recordando que, en 2018 llegó hasta los cuartos de final de este certamen.
Publicidad
Cayó el telón de la primera ronda de la 30ª Copa Colsanitas, certamen que se desarrolla desde el pasado 1 hasta el 10 de abril en las canchas de arcilla del Country Club de Bogotá; un total de cuatro preclasificadas dijeron adiós, incluida la belga Elise Mertens, N.°29 del ranking WTA y máxima candidata al título, quien cayó por 1-6, 6-4 y 6-7(3) con la sueca Mirjam Bjorklund.
“No tenía muchas expectativas antes de enfrentarme a ella (Mertens), porque las condiciones en Bogotá son complicadas. Me ilusiona saber que puedo derrotar a rivales que están arriba en el ranking. Sin embargo, la semana apenas comienza para mí y debo enfocarme en seguir mejorando”, expresó la jugadora nórdica.
Publicidad
En esta jornada se presentó el debut de la alemana Tatjana Maria, campeona defensora y segunda preclasificada, quien venció por 6-1 y 6-4 a la estadounidense Katrina Scott. “Me encanta jugar en Colombia, me siento como en casa, las personas son muy especiales; además, mis hijas les encanta”, fueron las declaraciones de la jugadora teutona.
Además de Mertens, este martes dijeron adiós la italiana Sara Errani y la argentina Nadia Podoroska, quinta y octava sembrada, respectivamente. Errani cedió por 1-6 y 0-6 con la rusa Elina Avanesyan, y Podoroska cayó por 4-6 y 6-7(4) con la austriaca Sinja Kraus, quien sumó su primera victoria en un torneo WTA 250. Ellas se unen a la española Nuria Párrizas-Díaz, tercera preclasificada y quien dijo adiós este lunes.