Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Emiliana Arango luchó, pero no pudo acceder al cuadro principal del WTA 1.000 de Madrid

La joven tenista Emiliana Arango, de 22 años, luchaba por entrar al cuadro principal de este importante torneo español, pero se quedó a puertas de conseguir la hazaña.

emiliana-arango-02.jpeg
Emiliana Arango.
@fedecoltenis

Este martes, Emiliana Arango se jugaba la entrada al cuadro principal del WTA 1.000 de Madrid, pero infortunadamente, para sus intereses, cayó derrotada frente a la española Irene Burillo, en un juego que tuvo emocionanes de principio a fin y donde la antioqueño mostró un buen juego.

Luego de ya haber superado la primera ronda de clasificación, Arango se plantó frente a la número 318 del mundo y sucumbió con parciales de 7-6(2) y 6-4. Un resultado que demuestra lo parejo que estuvo el compromiso, en el complejo de la 'Caja Mágica'.

En el primer set, la paridad fue notable por lo que se tuvo que definir en un 'tie break'. Momentos antes de llegar a este momento, la colombiana tuvo la posibilidad de sacar para llevarse la manga, pero le quebraron el servicio.

Para la jugadora, nacida en Medellín y de 22 años, esta era su primera qualy en un certamen de categoría 1.000 del año. En la temporada, solo había participado en eventos ITF, WTA 125 y WTA 250. Sin embargo, ya había un precedente de asistencia a esta clase de competencia y fue en el Abierto de Miami 2018, cuando también estuvo presente en la fase previa.

Publicidad

"El arranque de la jugadora local fue mucho más fuerte, se fue 4-1 arriba, pero Emiliana ganó cinco de los siguientes seis games para irse arriba por 6-5 e incluso servir para set, pero la española quebró y forzó el tie-break, donde fue más efectiva para tomar la delantera", informó el medio especializado 'Match Tenis'.

Ahora, con más rodaje en el tenis de la élite, la colombiana disputará el W60 de Praga, en República Checa, donde buscará buenos resultados que le ayuden a crecer en el ranking de la WTA y, así tener invitación a competencias de mayor talante. Las últimas semanas han sido las mejores para Arango y quiere seguir con esta racha positiva.

Publicidad