La temporada de la tenista colombiana Emiliana Arango ha sido para enmarcar. Lo hecho en la pasada edición de la Billie Jean King Cup, siendo clave para la clasificación del equipo colombiano a los playoffs del Grupo Mundial, no fue ninguna casualidad. Y es que este lunes, firmó una gran presentación, al ganar en la qualy 1 de Roland Garros.
Se abrió el telón del segundo Grand Slam de la temporada y la participación nacional dijo presente. Además del triunfo de Camila Osorio, lo conseguido por la antioqueña, de 22 años, también nos llenó los corazones de alegría. En un encuentro donde mostró solidez, se impuso en sets corridos, con parciales de 6-4 y 6-1, a la japonesa Himeno Sakatsume.
Esta victoria significa la primera en un torneo de esta magnitud para Emiliana Arango, un dato no menor y que demuestra su crecimiento deportivo y personal. Ahora, deberá medir fuerzas contra la revelación y sensación del tenis mundial, Mirra Andreeva, una francesa de 16 años que ha venido dando de qué hablar por su alto nivel, a tan corta edad.
De hecho, la jugadora gala derrotó a la rusa Polina Eduardowna Kudermetowa, también con un resultado sorprendente. Al final, fue 6-1 y 6-4. Razón por la que si bien no será una prueba sencilla para la colombiana, sí significará una ocasión inmejorable para demostrar de qué está hecha y a lo que puede llegar a aspirar en este año, que está siendo bueno.
Publicidad
En cuanto a resultados para Emiliana Arango, en el 2023, se estrenó con semifinales en el ITF de Estados Unidos, después alcanzó los cuartos de final en otro ITF en territorio norteamericano, siguiendo con unas 'semis' en la Copa Oster, y luego alcanzó al final, siendo subcampeona, del ITF Colombia 02A, cayendo con Sinja Kraus, por 7-6, 6-7 y 6-3.
Su participación en la Copa Colsanitas no fue la mejor, al perder en octavos de final, pero se reivindicó y levantó cabeza en la Billie Jean King Cup. Posteriormente, en el Abierto de Madrid, llegó hasta la qualy dos, y en el ITF de España, avanzó a los octavos de final, siendo superada por la canadiense Leylah Fernandez, de gran trayectoria y experiencia.
Publicidad