Emiliana Arango es la segunda raqueta de Colombia y es una de las más destacadas del último tiempo. Sin embargo, en el más reciente torneo las noticias no fueron del todo buenas, puesto que iba ganando el primer set, pero se cayó, sufrió una molestia y tuvo que retirarse, tras decaer y perder esa manga inicial.
Arango estaba jugando los octavos de final del WTA 125 de Parma contra la checa Jesika Maleckova y se tuvo que despedir a pesar de que estaba haciendo un buen partido. La antioqueña perdió por 7-5 ese set inicial y optó por no continuar al sentirse muy mal de su molestia.
La colombiana tuvo un comienzo arrollador en el partido, abrió de buena manera con su servicio y luego logró el quiebre. 3-0 arriba y un prometedor inicio. Después vino la reacción de la checa, pero Arango seguía con ventaja, esta vez de 5-2. En ese momento, se dio el suceso que le dio un giro por completo al encuentro.
En uno de los rallys, Maleckova lanzó un dropshot y la colombiana debió correr para llegar a la bola, sin embargo, tuvo mala fortuna y se cayó. Arango hizo gestos de dolor sobre su muñeca. Fue tal el dolor que pidió asistencia médica para al menos aplicarse algo en dicha zona.
Publicidad
Pese a eso, la colombiana no se pudo recuperar, su juego se vino abajo y perdió cinco sets consecutivos, cayendo 7-5 en el parcial. En ese momento, la joven tenista fue sensata con la molestia que estaba sintiendo y decidió retirarse y dar un paso al costado, pensando en los importantes torneos venideros.
La próxima semana, Arango tiene en mente jugar la 'qualy' de Roland Garros y de ahí el por qué de su decisión en el partido en Parma.
Publicidad
Cabe recordar, que, la antioqueña había ganado en primera ronda del mencionado torneo, al batir con parciales de 6-4 y 6-3 a Lucrezia Stefanini.
Ahora bien, antes de Parma, Arango dijo presente en la qualy del WTA 1.000 de Roma, en el cual se despidió en el primer partido, tras ser doblegada por la argentina María Lourdes Carlé (6-3 y 7-5).