El tenis colombiano vivió una jornada de ensueño luego de que la colombiana Emiliana Arango avanzó a la segunda ronda del WTA 1.000 de Madrid al vencer en tres sets a la estadounidense Amanda Anisimova.
Arango saltó a la cancha número 8 del complejo deportivo madrileño con la fe de ganar frente a una dura rival. La colombiana no empezó de la mejor manera, se llevó una 'paliza' en el primer set, pero sacó fuerza, fue resiliente y lo dio vuelta en los dos siguientes mangas. Fue júbilo cafetero con un marcador de 6-1, 4-6 y 6-7.
El primer set fue para el olvidó para la tenista antioqueña, quien de entrada cedió su saque ante la norteamericana. Con el 2-0 abajo, Arango logró un quiebre, del cual no pudo sacar mayores réditos, ya que Anisimova de nuevo dio el golpe y con cuatros games corridos al bolsillo, se impuso con un cómodo 6-1.
Para el segundo parcial, Arango hizo borrón y cuenta nueva, y comenzó con un quiebre a su favor para ponerse 2-0 arriba. Sin embargo, Anisimova tampoco bajó los brazos y puso una paridad que se mantuvo hasta el 4-4. De ahí en adelante, la colombiana sabía que era el momento clave y dio muestras de su mejor tenis para quebrar y sellar con su servicio un set que ganó por 6-4.
Publicidad
Ya en la última manga, no había marcha atrás, era ahora o nunca y eso sí que lo entendió Arango, que empezó de buena manera con un 3-1 que parecía encaminarla hacia el triunfo. No obstante, la estadounidense siguió dando la pelea y de nuevo puso la paridad con un 3-3. Todo en la cancha se igualó fuertemente y con el 6-6 en el marcador, todo se tuvo que definir en el tiebreak.
A la hora del desempate, Arango no dudó y aseguró la victoria con un contundente 7-2. Sin suda alguna, una gran presentación que ahora le permitirá enfrentarse a la ucraniana
Dayana Yastremska, número 34 del ranking WTA.
Publicidad
Cabe recordar, que, Arango inició su aventura en Madrid desde la 'qualy'. Primero venció 6-1 y 6-4 a la rusa Kamila Rakhimova y después hizo lo propia con un 6-2, 6-7 y 1-6 sobre la belga Greet Minnen.
Arango es la única colombiana en el cuadro principal femenino, puesto que Camila Osorio cayó en la qualy en la Olga Danilovic.