Si bien el 2023 ha sido de mucha regularidad y buen juego, el remate de temporada de Emiliana Arango va mucho mejor. La tenista cada vez que sale al court deja buenas sensaciones y ahora dio pinceladas en el WTA 250 de Cluj-Napoca, torneo en el cual debutó este martes con un triunfo.
Las acciones se llevaron a cabo en la cancha número 2 del complejo deportivo en Rumania. La rival a vencer fue la francesa Jessika Ponchet. Arango de entrada no se vio fina en sus tiros, de hecho, estuvo abajo en el marcador y supo remontar. Luego hubo un trecho de paridad, pero de nuevo la tenista de nuestro país sacó su mejor tenis y se llevó la victoria por 6-3 y 7-6.
En el primer set, Arango comenzó con toda, pues quebró el servicio de la 'gala', sin embargo, su rival le 'devolvió la atención' y siguió de largo, poniéndose 3-1 arriba. Sin embargo, la nacida en Medellín no conoce la palabra rendirse y de inmediato fue más intensa en sus golpes. Ganó cinco games consecutivos y lo dio vuelta con un cómodo 6-3.
Para la segunda manga, la paridad prevaleció más de parte y parte. El marcador iba 2-2 cuando llegó el quiebre de Ponchet. Arango se recuperó y se adelantó 5-3. En ese punto, con la victoria tan cerca, vino una remontada de la francesa para 'cuajar' un 6-6 y forzar el tie break.
Publicidad
A la hora de definir el set, la colombiana sacó la casta de nuevo, se adelantó 6-2. Después vino el descuento de su rival, pero no fue suficiente para que la 'cafetera' sellara triunfo con un 7-4 y a la postre 7-6 en la manga.
Fue así como la tenista de 23 años puso los puños en alto y celebro su victoria. Por lo pronto, Arango tiene programado su próximo juego para este jueves 19 de octubre. Todavía aguarda por una rival en octavos de final.
Publicidad
Cabe recordar, que, Arango es la única colombiana presente en este torneo y que esta apenas es su segunda ocasión en el cuadro principal de un WTA. La primera oportunidad fue en 1.000 de Guadalajara, dónde fue la sorpresa, tras llegar hasta los cuartos de final, instancia en la que cayó frente a la griega María Sakkari.
La colombiana actualmente ocupa la casilla 115 del ranking WTA, siendo esta su mejor posición en toda su carrera.