La temporada 2023 ha sido de consagración para la antioqueña Emiliana Arango, quien ha tenido la oportunidad de jugar Grand Slam y torneos de mayor envergadura. Pues, este martes, la joven tenista colombiana consiguió su primera victoria en una torneo WTA por fuera de nuestro país. Fue en República Checa, donde consiguió pasar de la primera ronda en el WTA 250 de Praga.
Arango, quien se plantó en el cuadro principal tras superar los dos partidos de 'qualy', venció a la local Barbora Palicova (229) con parciales de 6-3 y 6-2. La clave en este partido para la colombiana fue cuidar de su servicio, que solamente fue quebrado en una ocasión; y aprovechar las ventajas que dejó su rival a la hora de sacar. La medellinense tuvo 13 oportunidades de quiebre, de las cuales concretó cinco.
Además, la joven de 22 años tuvo un alto porcentaje de puntos ganados con su servicio, por lo que no tuvo problemas en este aspecto. De esta manera, Emiliana Arango se planta en sus primeros octavos de final, donde ahora enfrentará a la rumana Jaqueline Cristian (122), quien dejó en el camino a Marie Bouzkova, primera siembre del torneo, por lo que será un juego de mucho dificultad. Por ahora no se conoce la fecha para este encuentro.
💪 Tercera victoria seguida@EmilianaArango, quien viene de superar la fase previa, vence a 🇨🇿 Barbora Palicova 6-3, 6-2 para clasificar a octavos en Praga 🇨🇿#LPO2023 pic.twitter.com/KNqeRN9Vog
— Fedecoltenis (@fedecoltenis) August 1, 2023
Emiliana Arango completa una racha de tres partidos consecutivos con victorias, después de vencer a la alema Mona Barthel (7-5, 6-7, 7-5) y a la japones Nao Hibino (3-6, 6-1, 6-0) en la ronda de clasificación, que le dio el paso al cuadro principal de este torneo en República Checa.
Publicidad
Desde lo estadístico, el 2023 continúa siendo la mejor temporada para Arango, quien completa un balance de 32 victorias y 19 derrotas en lo que va del año, con ganancias superiores a los 100.000 dólares. En Wimbledon estuvo muy cerca de acceder al cuadro principal, ganando sus dos primeros partidos de la clasificación, pero en el definitivo, cayó frente a la suiza Simona Waltert y le privó jugar su primer cuadro principal en un Grand Slam.
En la reciente actualización del ranking de la WTA, la colombiana aparece en la posición número 181, con 399 puntos. Después de su participación en el Torneo de Praga, la antioqueña podría mejorar su mejor registro, que aparece en la casilla 176, conseguida en julio de 2023.