Este martes comenzaron las rondas de clasificación del Abierto de Estados Unidos, que será el último Grand Slam de la temporada 2023 en el tenis mundial. Una de las colombianas que busca entrar al cuadro prinicipal es la antioqueña Emiliana Arango, quien ha tenido un buen año y espera poder ingresar, por primera vez, a un cuadro principal de un 'grande'.
Para eso, Arango ya conoció la rival que tendrá en la primera ronda de clasificación y que se disputará este miércoles, en la cancha seis del Billie Jean King National Tennis Center, de Nueva York. Se trata de la turca Ipek Oz, quien actualmente ocupa la casilla 218 del ranking WTA, con 24 años de edad.
Recientemente, Arango y Oz se encontraron en el Abierto Europeo de Hamburgo, y la colombiana salió victoriosa luego de derrotarla con parciales de 6-4 y 6-2; se espera que, con el nivel que ha mostrado la nacida en Medellín, se mantenga la tendencia para este miércoles.
En caso de ganar, en la segunda ronda se mediría ante la eslovaca Viktoria Hruncakova o la argentina María Carlé. Mientras que en la última ronda de qualy podría tener un hipotético duelo ante la ucraniana Daria Snigur.
Publicidad
Emiliana Arango viene de jugar en el Abierto de Barranquilla, donde llegó hasta los octavos de final, luego de caer frente a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (63), con parciales de 6-0 y 6-2; en ese mismo torneo, la antioqueña había dejado en el camino a su compatriota Yuliana Monroy.
Esta será la primera oportunidad en la que Emiliana Arango estará en la qualy del US Open, mientras que será su quinta aparición en un Grand Slam; tras sus dos actuaciones en el Roland Garros y Wimbledon.
Publicidad
Desde lo estadístico, el 2023 continúa siendo la mejor temporada para Arango, quien completa un balance de 37 victorias y 22 derrotas en lo que va del año, con ganancias superiores a los 100.000 dólares. En Wimbledon estuvo muy cerca de acceder al cuadro principal, ganando sus dos primeros partidos de la clasificación, pero en el definitivo, cayó frente a la suiza Simona Waltert y le privó jugar su primer cuadro principal en un Grand Slam.