Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Elina Svitolina, tenista de Ucrania, donará el dinero que gane para apoyar al ejército de su país

"Actualmente estoy lejos de vosotros, de mi familia, de mi pueblo, pero mi corazón está con vosotros", escribió la jugadora.

svitolina-tenis.jpg
Elina Svitolina, tenista ucraniana.
GettyImages

La tenista ucraniana Elina Svitolina anunció este domingo que donará todos los premios que gane en sus próximos torneos en apoyo al ejército y a las acciones humanitarias en su país, que desde hace cuatro días sufre una invasión por parte del ejército ruso.

"Me comprometo a redistribuir los 'prize money' de mis próximos torneos para apoyar al ejército y las necesidades humanitarias para ayudarles a defenderse, a defender nuestro país", tuiteó Svitolina en una "carta a mi país natal".

"Actualmente estoy lejos de vosotros, lejos de mi familia, lejos de mi pueblo, pero mi corazón está con vosotros", escribió a los ucranianos. "Mi pueblo, cada día tengo miedo por vosotros. Estoy devastada, mis ojos no dejan de llorar, mi corazón sangra sin parar. Pero también estoy tan orgullosa de ver a nuestro pueblo, a nuestras madres, a nuestros padres, a nuestros hermanos, a nuestras hermanas, a nuestros hijos, tan valientes y fuertes para defendernos. Son héroes".

Publicidad

Publicidad

"Estáis en mis pensamientos y rezo por vosotros. Estáis todo el tiempo junto a mí. Yo soy Ucrania, nosotros somos Ucrania", añadió la esposa del tenista francés Gaël Monfils, que acabó el texto firmando como "Elina Svitolina, una ucraniana orgullosa".

Ya el jueves, a pocas horas del inicio de los ataques del ejército ruso en Ucrania, Svitolina tuiteó un mensaje para pedir "ayuda para parar esta guerra".

Numerosos deportistas de varias disciplinas y de orígenes diferentes han mostrado en los últimos días su solidaridad con Ucrania, al tiempo que las instancias deportivas internacionales han reaccionado anulando o deslocalizando las competiciones previstas en los próximos meses en Rusia, como la final de la Liga de Campeones de fútbol (trasladada a París) y el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 (cancelado).