Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Elina Svitolina renunció a jugar en Monterrey y a enfrentar a tenistas rusas y bielorrusas

La ucraniana, al igual que sus compatriotas Marta Kostyuk y Lesia Tsurenko, pidió conocer la postura de la WTA.

Elina Svitolina
La ucraniana Elina Svitolina.
Robert Prange/Getty Images

La tenista ucraniana Elina Svitolina, decimoquinta del ránking, anunció este lunes que no jugará contra tenistas rusas y bielorrusas en protesta a la invasión rusa a su país, que ha contado también con el el apoyo de las autoridades de Bielorrusia.

"Me gustaría anunciar que mañana no jugaré en Monterrey y no jugaré un solo partido contra tenistas rusas y bielorrusas", declaró en una publicación que realizó en sus redes sociales.

La tenista alegó que "la situación actual requiere una posición clara de nuestras organizaciones: ATP, WTA e ITF. Por lo tanto, nosotros, los jugadores ucranianos, solicitamos que sigan las recomendaciones del COI y admitan a los atletas rusos y bielorrusos solo como atletas neutrales".

No obstante, la tenista matizó que no culpaba a los atletas rusos por la agresión de ese país ordenada por el presidente Vladímir Putin el pasado 24 de febrero pasado.

Publicidad

"Ellos no son responsables de invadir nuestra patria", dijo Elina Svitolina, al agradecer a los atletas rusos y bielorrusos "que se opusieron valientemente a la guerra".

¿Qué dijeron Marta Kostyuk y Lesia Tsurenko?

Las tenistas ucranianas Marta Kostyuk y Lesia Tsurenko lamentaron este lunes la ausencia de reacción del circuito femenino de la WTA ante la invasión rusa de su país, y reclamaron entre otras medidas la anulación de los torneos previstos en Rusia.

Publicidad

"Nosotras, tenistas ucranianas, querríamos expresar nuestra decepción ante la falta de reacción a la situación en nuestra patria", escribieron.

"Resulta particularmente extraño que en casos anteriores de injusticia social o de acoso sexual, la respuesta de la WTA fuese rápida, apropiada y valiente", indicaron en referencia sobre todo al caso de la china Peng Shuai, a la que se dio por desaparecida el pasado mes de noviembre luego de las acusaciones contra un antiguo alto dirigente de su país, y cuya suerte movilizó rápidamente a los organizadores del circuito femenino.