Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Elena Rybakina jugará la final del WTA 1.000 de Roma. Foto: AFP

Elena Rybakina jugará la final del WTA 1.000 de Roma: superó en 'semis' a Jelena Ostapenko

¡Ya hay final en el WTA 1.000 de Roma! Elena Rybakina se medirá contra Anhelina Kalinina tras dar la sopresa y superar a Jelena Ostapenko.

La kazaja Elena Rybakina consiguió domar este viernes, en poco más de hora y media, a la letona Jelea Ostapenko en dos sets, por 6-2 y 6-4 , en las semifinales de un WTA 1.000 de Roma en el que se medirá a la ucraniana Anhelina Kalinina en la final.

Roma ya tiene final en el cuadro femenino. La baja de la polaca Iga Swiatek, número uno del circuito, por molestias en su muslo derecho, dejó abierta la posibilidad de que haya una ganadora diferente tras dos ediciones dominadas por la mejor tenista del circuito actual.

Parte como favorita en dicha final Rybakina, número 6 del circuito, que precisamente fue la tenista contra la que Swiatek tuvo que retirarse, en un partido igualadísimo en el que la kazaja puso contra las cuerdas a la polaca.

Este viernes, Rybakina se midió a una Ostapenko desatada en Roma, que eliminó a la española Paula Badosa en un partido que recordó a su juego en 2017, cuando se proclamó campeona de Roland Garros.

Elena Rybakina, tenista kazaja. Foto: AFP

Publicidad

Sin embargo, la letona, número 20, no pudo hacer nada contra una Rybakina que hizo valer su cartel de favorita y exhibió de nuevo el gran tenis que viene haciendo en este torneo -ese que no pudo mostrar en Madrid al caer en segunda ronda- y durante una temporada en la que ha alcanzado su cuarta final en lo que va de 2023, la tercera en un torneo de esta categoría.

Atropelló la kazaja a su rival en un primer set en el que se puso por delante con un 'break' en el primer juego con el que marcó territorio. Otra rotura en el quinto juego le hizo colocarse, gracias a su saque en el posterior, con cuatro de distancia (5-1) antes de tener tres bolas de set para encarrilar la victoria.

Publicidad

En la segunda manga Ostapenko no quiso ser menos y reaccionó con otro 'break' que puso el envite muy a su favor (3-0), pero la interrupción del partido por la lluvia frenó su buen momento y Rybakina supo aprovecharlo para igualar el partido a cuatro juegos con una rotura que acabó por hundir a la letona, que cedió otro saque y sucumbió en estas semifinales de este WTA 1.000 de Roma.

Rybakina y Kalinina, número 47 y que acabó con la rusa Veronika Kudermetova (12) en la otra semifinal, pelearán por el entorchado este sábado en la pista central del Foro Itálico, no antes de las 19.00 (-2 GMT).

Relacionados Tenis
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad