A pesar de sus 36 años, Novak Djokovic juega como si tuviera 18 y no para de ganar títulos, siguiendo por la senda de ser uno de los mejores tenistas de la historia. El serbio ganó el Masters 1.000 de París y al momento de tomar el micrófono le lanzó un dardo letal a Rafael Nadal.
En la final en tierras francesas, 'Nole' superó unos dolores estomacales que tuvo varios días y superó a un Grigor Dimitrov, quien hizo un gran torneo, pero que no pudo con la derecha del número uno del mundo.
Llegó el momento de la premiación y justo antes de recibir su trofeo, Djokovic hizo su respectiva intervención, en la cual no estuvo corto y le tiró con todo a Rafael Nadal. "Voy a buscar todos los récords que pueda conseguir. Nunca tuve problemas para decir eso y sé que por eso es que no le gusto a la gente. No pretendo, como otras personas, decir que no es mi objetivo y luego comportarme de otra manera. Soy coherente con lo que creo", dijo el experimentado tenista.
Y es que todo surgió por una pregunta sobre si se sentía capacitado y con fuerzas para igualar y superar los 109 títulos del extenista Jimmy Connors. "Todo es posible. ¿Por qué no debería intentarlo? Tengo 12 años menos que Jimmy, pero me quedan aún más años en el tenis con posibilidad de lograr éxitos. Intento disfrutar de estos momentos, que ahora mismo valen el doble para mí. A mucha gente puede parecerle rutinario que gane grandes torneos, pero cada título significa mucho para mí", añadió sonriendo.
Publicidad
Por lo pronto, Djokovic descansará solo unos cuantos días, ya que la próxima semana tendrá uno de los desafíos más complejos de la temporada: el ATP Finals. El serbio llega como el gran favorito y no piensa en otra cosa que volver a imponerse.
¿Cuáles fueron las declaraciones de Rafael Nadal?
Cabe recordar, que, hace unas semanas, el español fue consultado por los 24 Grand Slams de Djokovic y su respuesta no dejó muy contento a muchos. “Para él sí hubiese sido una frustración más grande no conseguirlo. Y a lo mejor por eso lo consiguió, llevó la ambición al máximo. Yo fui ambicioso, pero con una ambición sana que me permitió ver las cosas con perspectiva, no estar frustrado, no enojarme más de la cuenta en la pista cuando las cosas no iban bien”, dijo en ese momento. Por eso, las palabras de 'Nole' en París ha tenido un tono a respuesta.
Publicidad