La estadounidense Emma Navarro doblegó a su compatriota Coco Gauff, campeona del US Open en 2023, y se enfrentará en cuartos de final del 'grande' neoyorquino a la española Paula Badosa.
Número 12 del ránking de la WTA, Navarro derrotó a Gauff, que ocupa la tercera posición de la clasificación, por 6-3, 4-6 y 6-3 en dos horas y once minutos en el Arthur Ashe Stadium, la pista de tenis más grande del mundo.
Tras la impactante eliminación de Novak Djokovic (n.2) en el cuadro masculino , el US Open afrontará su segunda semana de competición sin ninguno de sus campeones del año pasado.
Gauff y Navarro se habían repartido hasta hoy sus dos enfrentamientos entre ambas: la primera venció en la semifinal de Auckland este año y la segunda se impuso en los octavos de final de Wimbledon hace menos de dos meses.
Publicidad
Gauff no se pudo vengar de esa derrota en el 'grande' británico, ya que se atascó con su saque y nada menos que 19 dobles faltas que pesaron como una losa.
Con este importante triunfo, Navarro, de 23 años, iguala su mejor resultado en un 'Grand Slam': los cuartos de final en la mencionada edición de Wimbledon de este año.
Publicidad
Navarro ha ganado en 2024 su único título como profesional hasta la fecha, el WTA 250 de Hobart.
Ahora, le espera la española Paula Badosa (n.29), que arrolló en octavos a la china Yafan Wang, que ocupa la posición 80 de la WTA, por 6-1 y 6-2 en una hora y 22 minutos.
Solo hay un precedente entre Badosa y Navarro, ambas nacidas en Nueva York, y favorece a la catalana: un triunfo en la segunda ronda del WTA 1.000 de Roma por 1-6, 6-4 y 6-2.
"Es muy muy talentosa. Tuvimos una gran batalla en Roma", dijo la española en una rueda de prensa.
Publicidad
"Fue en tierra batida. Es diferente. Pero está jugando muy bien. Está haciendo un muy buen verano jugando buenos partidos. Espero un partido duro ahí. Quizá tenga que ser más agresiva que ella y ver cómo va el martes", añadió.
Por su parte, Navarro destacó que Badosa ha firmado un fabuloso regreso de sus lesiones y confió en que su experiencia en el Arthur Ashe Stadium, donde debutó esta tarde, sea un punto a su favor frente a la española, que nunca ha jugado en ese emblemático recinto.
Publicidad
"Definitivamente, creo que es valioso haber jugado en el Ashe una vez. Espero que los fans estadounidenses estén conmigo. Sí, ella es una jugadora genial, con un gran saque, con grandes golpes desde el fondo de la pista. Será indudablemente un desafío, pero estoy emocionada por ello", indicó.