Este miércoles, Daniel Galán concretó una remontada épica en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos . Tras haber conseguido una victoria histórica contra el griego Stefanos Tsitsipas, número cinco del mundo, el bumangués superó a Jordan Thompson, por parciales de 6-3, 2-6, 3-6, 6-4 y 6-3, en una batalla que duró tres horas y 51 minutos.
El número 94 del mundo sufrió en la Cancha 11 del Billie Jean King National Tennis Center, a pesar de que empezó ganando.
En el primer set, vimos la versión del Galán que había sometido a Tsitsipas en los dos primeros parciales de ese memorable encuentro (6-0 y 6-1). El santandereano fue sólido con su servicio y le arrebató el saque al oceánico para imponerse por 6-3.
Sin embargo, la historia cambió en la segunda manga. Thompson, que venía de remontarle un partido dramático al italiano Lorenzo Sonego en la primera ronda, empezó a desenvolverse en la cancha y su servicio se convirtió en su 'arma' más importante.
Publicidad
De esta manera, y con un Galán disminuido, el número 102 del planeta empezó a generar y a concretar opciones de quiebre. El segundo parcial terminó 6-2 a favor de Thompson, quien pudo igualar el marcador con solvencia.
Al colombiano se le vio incómodo antes del inicio del tercer parcial; mientras que Thompson logró mantener el envión anímico y deportivo. El jugador nacido de Sídney volvió a producir oportunidades de quiebre y se puso arriba, al ganar el set por 6-3.
Publicidad
Cuando todo parecía perdido, Galán sacó la motivación y la energía que le quedaba para seguir luchando en la emblemática sede neoyorkina. El australiano cedió su servicio y el santandereano igualó el marcador, con un disputado 6-4 para darle más dramatismo al encuentro.
En el quinto y definitivo set, el tenista nacional demostró su categoría y puso a 'vibrar' las tribunas, coloridas con las camisetas de la Selección Colombia. Galán le quebró el saque en el octavo 'game', con tres puntos inolvidables y pudo ratificar su ventaja para ganar el parcial por 6-3.
Su próximo rival saldrá del del duelo entre Alejandro Davidovich y Marton Fucsovics.
Publicidad